Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¡Cuidado con el FRÍO! Pronóstico del tiempo para HOY MARTES 18 de enero

Después de un lunes lleno de vientos y bajas temperaturas en gran parte del país esta será la tendencia

El Frente Frío 22 cederá en próximas horasCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana del 17 al 22 de enero, se tiene prevista que la tendencia en las temperaturas sea marcada por la entrada del Frente Frío 22, el cual entró por los estados del norte del país, pero que en próximas horas cederá y dejará el territorio por el Caribe, a diferencia del número 21 que tomó caracter de estacionario y provocó varios días con frío e incluso con presencia de lluvia.

Para este martes 18 de enero, el Sistema Metereológico Nacional lanzó su pronóstico del clima para que las personas tomen sus precauciones al momento de salir de casa o realizar algunas actividades pese a la presencia de la pandemia. Las siguientes son las características atmosféricas en las próximas horas durante este día. 

Clima México: Frío pronóstico del tiempo para hoy martes 18 de enero

En lo que respecta exclusivamente a la Ciudad de México, se pronostica cielo con nubosidad, ambiente frío a muy frío y temperaturas de 0 a 5°C con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región en las primeras horas de la mañana. Durante el resto del día, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
  • Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para el resto del país, entre el canal de baja presión sobre occidente y la entrada de humedad del oceáno Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias y chubascos en la tarde con posibles descargas eléctricas sobre estados del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El Frente Frío número 22 tomará un curso hacia el caribe, por lo que se espera que poco a poco vaya dejando el territorio nacional, pero mantendrá ambiente frío a muy frío que se siente desde la noche del lunes y la madrugada del martes, pronosticándose un incremento gradual en las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Lo mencionado anteriormente, hará que se presenten estas características: 

Lluvias

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Vientos

Rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas y mínimas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Morelos.

Al amanecer del martes 18 de enero

De -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas:  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

FDR