Viernes 23 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

Gas LP: Estos son los estados donde registra precios más altos

Conoce las ciudades en donde el gas será más costoso durante estos días

Costo Gas LP estados República Mexicana.Estas son las ciudades en donde el costo será más elevadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tercera semana de enero del 2022 ha traído consigo en pequeño aumento en el precio del gas LP, mismo que también significa el segundo en lo que va del año de acuerdo con una lista actualizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dicho aumento, el cual se mantendrá a lo largo de esta semana del 16 al 22 de enero, se podrá apreciar en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 125 municipios del Estado de México, así como en otros estados de la República Mexicana.

En ese sentido, el aumento en el costo se dio con respecto a la semana anterior, misma en la que el Gas LP se podía adquirir por un total de 21.41 pesos por kilogramo, mientras que por litro contaba con un precio de 11.56 pesos.

Bajo esta panorámica, los siguientes días las personas interesadas en su adquisición lo harán con un aumento de 31 centavos por kilogramo, así como de 17 centavos si lo que se desea es adquirirlo por litro.

Es así que el precio del Gas LP en la capital del país será de un total de 21.72 pesos por kilogramo, mientras que el litro será de 11.73 pesos.

El aumento en el Gas LP a nivel nacional, de acuerdo con un experto que concedió una entrevista con Foro TV, podria deberse al acuerdo que tienen los encargados de su venta, los cuales analizan y colocan este precio de tal modo que sea el mismo en la mayoría de los lugares alrededor de la ciudad.

Este será el costo del Gas LP fuera de la Ciudad de México

Cabe mencionar que, en algunos estados de la República, el precio del Gas LP será más bajo en relación a lo que se vive en la capital del país. No obstante, es una realidad que la mayoría de las ciudades contarán con un costo más elevado en función al Valle de México.

* Jalisco: 23.91 pesos por kilogramo y 12.891 pesos por litro.
* Nuevo León: 23.84 pesos por kilogramo y 12.87 pesos por litro.
* Puebla: 23.61 pesos por kilogramo y 12.75 pesos por litro.
* Hidalgo: 21.51 pesos por kilogramo y 11.62 pesos por litro.
* Chihuahua: 20.17 pesos por kilogramo y 10.89 pesos por litro.
* Sonora: 21.85 pesos por kilogramo y 11.80 pesos por litro.
* Oaxaca: 22.95 pesos por kilogramo y 12.39 pesos por litro.

Finalmente, el portal Televisa hace hincapié en que Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Nuevo León cuentan con los niveles más altos en cuanto al precio se refiere del Gas LP, esto específicamente en la compra por kilo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas