Domingo 18 de Febrero 2024
SEP

Frente frío 22: El ESTADO que canceló regreso a clases en varios municipios

Este estado optó por cancelar las clases presenciales debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 22

Este estado canceló las clases presenciales por el Frente Frío 22.Este estado optó por cancelar las clases presenciales debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 22Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Frente Frío 22 sigue activo y este estado canceló el regreso a clases en varios municipios. Con los estragos que la nueva variante Ómicron ha puesto en jaque de nuevo a todo México por la facilidad de transmitirse esta mutación del COVID-19.

A pesar de que la SEP ha comentado en distintas ocasiones que el regreso a clases es de forma voluntaria, algunas escuelas han registrado un repunte muy peligroso en cuanto a contagios entre sus alumnos.

En un recorrido que se puede apreciar por distintos municipios y escuelas, la ausencia de los alumnos en dicho estado, se pueden observar un poco asistencia, algunos especialistas piensan que esto se debe a l temor de algún tipo de contagio y por las bajas temperaturas que ha dejado el Frente Frío.

¿Qué estado de la República Mexicana canceló su regreso a clases?

El estado de la República Mexicana que canceló su regreso a clases fue en Ticul Yucatán. Los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos de regreso a las clases presenciales luego de que la SEP anunciara el retorno para este lunes.

En la mayoría de las escuelas se registró una baja presencia de alumnos a sus aulas, calculándose en las tres es las que sí hubo poco movimiento en Ticul. Tan sólo pudieron verse 30 alumnos por escuela, ya que como se mencionó hay varias instituciones donde la mayoría del personal docente, tiene o va saliendo del COVID-19.

Bajas temperaturas en Yucatán

Desde el pasado domingo se informó que el Frente Frío número 22 de la temporada llamado Mukul, generó un evento de norte fuerte con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de casi 90, así como una temperatura de 13 grados en Mérida.

Para dicha entidad se pronosticó una temperatura baja debido a la presente temporada invernal 2021-2022 y de muchas otras; de hecho se advirtió que se podrían empatar las mínimas récord en Mérida, las cuales se registraron 5 grados Celsius en enero de 1997 y en febrero de 2007, así como en otros municipios como Abalá, Tantakín, Oxkutzcab y Santa Elena.

Fue desde la noche del sábado, el fenómeno causó días nublados y lluvias, así como vientos fuertes del noroeste, el cual enfrió el ambiente.

Las rachas en la costa norte alcanzaron los 89.6 km/h en Telchac Puerto; 60.8 kilómetros por hora en Progreso; 62.3 km/h en Dzilam de Bravo; mientras que en la costa poniente Celestún marcó 55.1 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el lunes 17 de enero el paso del Frente Frío Número 22 sobre la Península de Yucatán y la masa de aire frío que lo impulsan mantendrán condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la región, así como la probabilidad para intervalos de chubascos sobre la porción oriental de Yucatán, también chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y norte de Quintana Roo.

CA