Miércoles 21 de Febrero 2024
METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¡Toma precauciones! El día más frío de la semana del 17 al 22 de enero

El frío se mantendrá a lo largo de los próximos días en las alcaldías de la Ciudad de México

Clima Ciudad de México bajas temperaturas.Este sería el día más congelado de esta semana de eneroCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El frío continuará dominando gran parte de la Ciudad de México a lo largo de esta semana. Y es que, cuando se esperaba que las bajas temperaturas tomarían un descanso en esta tercer semana de enero, todo parece indicar que las sensaciones térmicas continuarán descendiendo durante estos próximos días en el Valle del País.

Con la llegada del Frente Frío 22 a la República Mexicana, las heladas y las lluvias volverán a sentirse tanto en el norte como en el centro del país, por lo que todo indica que las bajas temperaturas se sentirán una vez más en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México tanto en las tardes como en las noches.

Y si bien todos los días de esta semana tienen en común un frío importante, es una realidad que uno de estos resalta de entre los demás gracias a las impresionantes sensaciones térmicas que se esperan, las cuales son equiparables con algunos días que se presenciaron a lo largo de la última semana, misma que destacó por ser una de las más frías de los últimos meses.

Viernes, el día más frío de esta semana de enero

La página tiempo3.com, misma que destaca por ser una de las más confiables en cuanto a los pronósticos del tiempo se refiere, establece que será el viernes 21 de enero cuando las sensaciones térmicas lo coloquen como el día más frío de esta semana, lo anterior a reserva a lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

La temperatura máxima para este día será de únicamente 21°C grados, confirmándose como el día menos caluroso de toda la semana. De igual forma, la mínima será de 10°C grados, convirtiéndose así como el día más frío sin contar lo sucedido este lunes 17, cuando las sensaciones marcaron 9°C grados.

Por si fuera poco, este día será el úncio de la semana en el que las nubes esconderán al sol durante gran parte de la tarde. Dicho lo anterior, la posibilidad de lluvia es importante, sobre todo, pasadas las 6 de la tarde.

La nubosidad podría alcanzar hasta un 45 por ciento y la velocidad del viento podría superar los 20 kilómetros por hora cerca de las 3 y hasta las 7 de la tarde, por lo que será fundamental tomar precausiones si lo que tienes en mente es salir de tu domicilio.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC