Sábado 17 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

SAT: ¿Tienes saldo a favor? Paso a paso cómo puedes pedir tu devolución en línea

Conoce todo lo que tienes que hacer para solicitar un saldo a favor en el Servicio de Administración Tributaria

Servicio Administración Tributaria saldo a favor.Esto es lo que tienes que hacer para pedir devolución en líneaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tenido a bien contar con un sistema de declaración de impuestos, mismo que otorga algunos beneficios para aquellas personas que cumplen cabalmente con las obligaciones fiscales que emanan de ella.

Una de ellas es el saldo a favor, que no es más que un beneficio en apoyo a las personas brindado por el SAT hacia quienes declaran sus impuestos en tiempo y forma, esto de acuerdo con los requerimientos establecidos previamente.

En ese sentido, es importante mencionar que el beneficiario de esta devolución del Servicio de Administración Tributaria, en este 2022, son aquellas personas que presenten al pie de la letra los impuestos cumpliendo todos los requerimientos del SAT.

Es así que la declaración de impuestos para este año se llevará a cabo a partir del viernes 1° de abril y hasta el 30 del mismo mes, por lo que deberás estar atento a las fechas por si deseas un saldo a favor.

Así puedes pedir tu saldo a favor en el SAT

Si lo que deseas es solicitar la devolución, deberás seguir estos seis paso a a continuación:

* Deberás dar clic en el botón inicio, esto en la página del SAT.
* Una vez aquí, deberás ingresar con e-firma o, bien, RFC y contraseña.
* Tendrás que llenar los datos e ingresar los archivos que contengan aquellos documentos que se te solicitan.
* Después de hacer esto, tendrás que firmar y enviar el trámite con firma electrónica.
* Finalmente, tendrás que imprimir el acuse de recibo electrónico.
* Una vez hecho esto, lo único que deberás hacer es darle el seguimiento pertinente a tu trámite.

Es importante mencionar que el periodo para la devolución de impuestos es de un lapso cercano a los 40 días, por lo que, para obtener este beneficio, se deberá cumplir con el "papeleo" antes mencionado.

Ahora bien, si por alguna circunstancia no recibes tu saldo a favor, lo que tienes que hacer es tener a la mano tu RFC y contraseña para acceder al portal. De igual forma, deberás tener la e.fima para pdoer generar tu solicitud de devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC