Sábado 17 de Febrero 2024
IMPUESTOS

SAT: Conoce la FECHA LÍMITE para hacer tu declaración anual. Aquí los detalles

El SAT dio a conocer que subirá a través de su canal de Youtube un tutorial para que los contribuyentes sepan cómo hacer su declaración de impuestos

Esta es la fecha límite para hacer la declaración anual ante el SAT.El SAT subió un video en su canal de Youtube, para que los contribuyentes aprendan cómo declarar sus impuestosCréditos: Facebook SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con las nuevas reglas que ha impuesto el Servicio de Administración Tributario, los contribuyentes deberán estar mucho más atentos a cada movimiento con la estancia si es que no quieren ser acreedores a tener algún tipo de multa. Conoce la fecha límite para hacer tu declaración anual para el SAT.

El objetivo del SAT es reducir los altos niveles de evasión fiscal de México, así que el Servicio de Administración Tributaria reveló la fecha límite para que todos los contribuyentes puedan presentar su declaración de impuestos anual de este 2022.

¿Qué pasa si no haces tu declaración anual a tiempo?

Cabe señalar que la declaración anual es un documento con valor legal en el que se puede presentar un reporte con los movimientos monetarios realizados durante todo el año ante el SAT, por lo que se debe realizar antes del mes de mayo para no recibir algún tipo de multa.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración anual ante el SAT?

La fecha límite para presentar la declaración anual ante el SAT de este 2022, es el día 30 de abril de 2022, así que dicho documento debe presentarse un día antes de la fecha límite.

Esta es la diferencia entre una persona física y una persona moral

De acuerdo con la información del Servicio de Administración Tributaria, una persona moral puede ser una persona constituida y además pueden contra con un estado civil definido, también está obligada a presentar su contabilidad total ante el SAT.

Pasando al caso de las personas físicas, estas son aquellas que se identifican por nombre y no tienen un estilo civil definido, ya que pueden existir una gran variedad de este tipo de personas.

A diferencia de las personas morales, ya que la físicas están solamente obligadas a presentar su contabilidad en caso de que sus ingresos sean superiores a ciertas cantidades.

El SAT impartirá clases en Youtube para aprender a pagar impuestos

Los contribuyentes ahora no tendrán ningún tipo de pretexto para no presentar su declaración anual 2022. El SAT ayudará a las personas para que aprendan cómo hacer el pago de impuestos con tutoriales, los cuales se publicarán en su canal de Youtube.

“Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio 2022 que se podrán conocer a través de tutoriales que se transmitirán a partir del viernes 14 de enero, en el canal de Youtube.” Reveló el SAT.

 

CA