Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Mi Beca Para Empezar: Nueva FECHA LÍMITE en 2022 para registrarse en el programa

Se amplió el plazo para que los alumnos de nivel básico que aún no forman parte de Mi Beca Para Empezar se registren

Mi Beca Para Empezar.Entérate hasta cuándo podrás registrarte en este programa para nivel básicoCréditos: Twitter: @GobCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gran noticia para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), pues el Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, decidió ampliar el plazo de inscripción para nuevos beneficiarios.

Mi Beca Para Empezar es para los alumnos que estudian en instituciones públicas de la capital y consiste en una ayuda económica que se proporciona de forma mensual en la tarjeta que se entrega a los estudiantes, cuando son aceptados en el programa y que sirve para pagar en establecimientos como papelerías, ópticas, farmacias, tiendas de autoservicio, zapaterías, tiendas de ropa o supermercados como Walmart, Chedraui, Superama o Sam’s Club.

A finales de 2021 hubo un cambio de tarjetas Mi Beca Para Empezar y se sumaron algunos beneficios como un seguro gratuito contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar, descuentos para útiles y uniformes escolares y acceso gratuito a diversos eventos deportivos y culturales.

¿Cuál es la nueva fecha límite de registro?

Si todavía no te registras a Mi Beca Para Empezar y quieres ser uno de los beneficiarios de este programa, que otorga 400 pesos para los estudiantes de preescolar, 435 a los de primaria y secundaria y 500 para los de CAM (preescolar, primaria, secundaria o laboral), todavía lo puedes hacer dándote de alta en la app “Obtén Más”.

Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino informó que a pesar de que la fecha máxima para realizar dicho trámite era el 31 de diciembre de 2021, ahora el plazo se extendió hasta finales de mayo para los alumnos de nivel básico.

Si estás interesado en darte de alta en Mi Beca Para Empezar, tendrás que completar el registro a través de la aplicación “Obtén Más” hasta el próximo 31 de mayo. Si tienes dudas o te gustaría recibir asesoramiento, comunícate al 5511021750 para solicitar una cita.

Lo que deberás proporcionar para tu registro es número celular, correo electrónico, nombre completo del alumno y tutor, nombre de la escuela, Clave Única del Registro de Población (CURP) del alumno y tutor, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial vigente, datos de la persona autorizada como segundo contacto, documento que acredite que el alumno se encuentra inscrito en una escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo escolar 2021-2022, y nivel en el que se encuentra inscrito el alumno.

EG