Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Comipems 2022: Convocatoria, requisitos y fechas de registro para aspirantes a bachillerato

Si vas a iniciar tu educación media superior, la Comipems acaba de sacar su convocatoria 2022. Aquí te decimos cómo inscribirte

Comipems.Ya puedes iniciar tu prerregistro para inscribirte a tu bachillerato. Aquí te decimos cómoCréditos: Twitter: @COMIPEMSOFICIAL
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) acaba de sacar su convocatoria 2022 para sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que si quieres iniciar tu educación media superior aquí te decimos los requisitos y fechas para tu registro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los aspirantes que elijan uno de sus planteles como la primera opción educativa, mientras que el resto, entre lo que destacan el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de Bachilleres, se basarán en la prueba que vigilará Comipems.

Antes de registrarte dispondrás de un instructivo con la lista de centros de registro, el directorio de opciones educativas y los pasos y procedimientos para participar y que podrás consultar desde hoy en www.comipems.org.mx.

¿Cuáles son las fechas y requisitos para tu registro?

Si no adeudas asignaturas de primero y segundo grado de secundaria, deberás realizar tu prerregistro a partir de este 16 de enero y hasta el 18 de febrero de 2022 vía internet en el portal del Comipems y del 7 al 16 de marzo en centros de registro, para lo cual deberás crear una cuenta de correo electrónico personal o proporcionar otra a la que también se te envíe la referida información.

Todos los aspirantes (locales, foráneos, egresados y del INEA) deberán realizar su prerregistro, como se indica en la base del Comipems, para lo que tienen que seleccionar el botón “Regristro en Línea” e ingresar con su folio de prerregistro, CURP y la Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.

Antes de tomarte la fotografía, verifica que la información del sistema es la correcta, así como seguir al pie de la letra las instrucciones para que tu foto permita identificar sin problemas tus facciones. Cuando termines tu trámite, descarga tu comprobante de registro.

Las fechas de registro son: Para aspirantes cuyo primer apellido comienza con la letra el día A y B, 7 de marzo; C, CH, D, E, 8 de marzo; F y G, 9 de marzo; H, I, J, K, L, LL, 10 de marzo; M, N, Ñ, O, el 11 de marzo; P, Q, R, 14 de marzo; S y T, 15 de marzo y U, V, W, X, Y, Z, 16 de marzo, quienes deberán presentarse en el horario señalado en su comprobante de prerregistro.

Si tienes alguna duda o requieres aclaración, llama a Educatel: 5536017599 y 8002886688, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, envía un correo electrónico a contacto@comipems.org.mx o consulta el portal: www.comipems.org.mx.

EG