Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp le copia a Facebook para que contestes sin escribir ni grabar voz

Entérate cómo funciona la herramienta de reacción que está probando WhatsApp en su versión beta

WhatsApp.Prueba una herramienta de reacciones, para responder con emoticonesCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp cada vez innova más y una de sus últimas modificaciones es la herramienta de reacciones al estilo de Messenger y que ya prueba en su versión beta, pero que pronto podría ser liberada a todos los dispositivos y de la cual aquí te decimos sus posibilidades.

Aunque mucho se ha hablado que META pretende integrar los servicios de Facebook, Messenger y WhatsApp, esta modificación hace prever que finalmente no será así, pues la idea de momento es que cada uno de esos servicios de mensajería se mantengan sin compartir la misma lista de contactos ni servidores.

Pero eso no implica que una no pueda “copiar” las herramientas de las otras, por lo que eso que era común en Messenger y Facebook ahora lo podrás hacer también en WhatsApp, al responder los mensajes de tus amigos o contactos con reacciones predeterminadas, sin la necesidad de escribir ni grabar mensajes de voz.

Para satisfacer a sus más de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo mensualmente, WhatsApp aplica ya este importante cambio, que permitirá además tener mayor fluidez, nuevas herramientas y mejores funciones.

¿Cómo contestar en WhatsApp sin escribir ni grabar voz?

En su versión beta, WhatsApp ya incorporó su herramienta de reacciones, con la que podrás responder a los mensajes que recibas con un “me divierte”, “me enoja”, un corazón, cara enojada o cara de sorpresa, sin la necesidad de escribir ni mandar un mensaje de voz.

Aunque se desconoce de momento cuándo se habilitará la herramienta para todos los usuarios, en el código de WhatsApp ya se hace referencia a esta nueva herramienta, que cada vez que llegue una reacción también emitirá una notificación, algo que podría ser molesto para muchos.

Por ello, WhatsApp también integrará una actualización que permitirá apagar y prender estos avisos, para que cuando alguien reaccione no se generé ni lance una alerta.

La herramienta de reacciones se mantiene de momento solo en la versión beta de WhatsApp, en fase de prueba, aunque dependiendo de los resultados se espera su próxima llegada en las siguientes semanas a todos los dispositivos compatibles.

EG