Tendencias

SEP: El estado que tendrá REGRESO A CLASES el lunes 17 de enero ¿Presencial o híbrido?

Es importante seguir con las medidas sanitarias ante los múltiples contagios de Covid-19.
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:25

Después del periodo vacacional de invierno, el regreso a clases en los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará durante los próximos días y hay un estado que ya anunció la vuelta para el lunes 17 de enero y te contamos todos los detalles.

La SEP en Puebla dio a conocer la vuelta a las escuelas de la entidad para el próximo lunes, esto luego de que se completara la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en trabajadores del sector el pasado viernes 14 de enero.

En términos generales, el esquema de regreso a clases será escalonado, pero los alumnos deben consultar los horarios y días que sus escuelas establecieron, con el fin de evitar cualquier contratiempo. 

Hay que recordar que, a pesar del avance en la vacunación, México atraviesa por una nueva ola de contagios del virus, basta con mencionar que en los últimos cinco días se han registrado más de 175mil casos positivos, por lo que resulta clave seguir atendiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y respetar la sana distancia. 

Una excárcel será nueva sede de la SEP

Por otra parte, hace unos días se anunció que la SEP Federal tendrá una nueva sede en Puebla, se trata del Centro Integral de Servicios (CIS) en San Javier, un lugar que solía ser una cárcel, así lo reveló Luis Miguel Barbosa, gobernador del estado, luego de una reunión con Delfina Gómez, titular de la SEP.

El recinto se encuentra en remodelación actualmente y está a un costado del museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

DRM

Otras Noticias