Martes 20 de Febrero 2024
CLIMA EN MÉXICO

Frente Frío 22: ¿Afectará a la CDMX? Estas serán las temperaturas en la capital

El fenómenos podría provocar inundaciones, encharcamientos o deslaves en algunos estados.

Clima en México.Así afectará el Frente Frío 22 a la CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡No se detienen! Los fenómenos naturales no le han dado un respiro a México en estos primeros días de 2022, se han presentado uno tras otro y esta vez llegó Frente Frío 22 impulsado por una masa de aire polar, no será hasta el lunes 17 de enero que abandone el territorio nacional y de esta forma afectará a la CDMX.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío 22 provocará fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas durante este fin de semana, de hecho, afectará a buena parte de la República Mexicana por su rápido recorrido por noreste, sureste y oriente.

Asimismo, el fenómeno va a interactuar con un ‘fuerte pulso’ de la corriente en chorro y un evento de norte muy intenso, por lo que será importante tener en cuenta esta información para evitar tragedias y contratiempos.

¿En qué estados habrá lluvias por el Frente Frío 22?

Durante la tarde de este sábado y hasta la mañana del domingo 16 de enero se esperan lluvias en varias entidades de México por el Frente Frío 22:

-Muy fuertes a puntuales intensas. Norte de Chiapas y sur de Tabasco.

-Fuertes a puntuales muy fuertes. Puebla, Veracruz y Oaxaca.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

-Intervalos de chubascos. Michoacán, Guerrero, Morelos, Jalisco y Colima.

-Lluvias aisladas. San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Tlaxcala. 

Por todo lo anterior, existe la probabilidad de que algunas zonas tengan deslaves, encharcamientos o inundaciones, así que se recomienda estar atentos a los avisos oficiales de las autoridades correspondientes.

En el caso específico del Valle de México, se espera que durante las próximas horas haya ligeras lluvias, así como caída de agua o aguanieve en zonas con una altura sobre el nivel del mar mayor a 4,000 metros.

Además, se prevén temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados al amanecer en a Ciudad de México y cielo nublado la mayor parte del lunes 17 de enero. 

DRM