Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo será el próximo pago? Aquí el calendario de 2022

Entérate cuándo el programa para estudiantes de educación media superior en instituciones públicas realizará el próximo pago

Beca Benito Juárez.Checa si ya llegó tu pago y cuándo será el siguiente para nivel medio superiorCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de las vacaciones de invierno y tras las fechas decembrinas, los alumnos de educación media superior en instituciones públicas ya esperan con ansias el primer depósito de su Beca Benito Juárez, por lo que aquí te presentamos el calendario de pagos durante todo este 2022.

El 2022 trae consigo no solo el primer depósito del apoyo económico, sino también un incremento a la beca de 80 pesos, por lo que los beneficiarios pasarán de recibir mil 600 pesos a mil 680 a partir del primer depósito de este año.

Los estudiantes podrán conocer la fecha exacta y el método de pago que les corresponde, a través de la página que la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) puso a disposición de los interesados en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez.

Si eres de nuevo ingreso, acuérdate que deberás cobrar mediante la App Bienestar Azteca y si ya realizaste la entrega de documentación para integrar tu expediente, debes esperar entre 15 y 20 días para recibir el correo electrónico en el que se te indicará que ya puedes descargar tu app.

Si eres de nuevo ingreso y aún no realizas la entrega de tu documentación para integrar tu expediente, el periodo de recepción de documentos se amplió. Si eres de continuidad y has tenido problemas para acceder a tu App Bienestar Azteca, agenda una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez y preséntate con la documentación requerida para actualizar tus datos.

¿Cuál es el calendario 2022 de la Beca Benito Juárez?

El primer pago de la Beca Benito Juárez de este 2022 debería haber sido realizado durante los primeros 10 días hábiles de enero, por lo que los estudiantes debieron ver reflejado su pago entre el lunes 3 y el viernes 14 de enero.

El calendario de pagos para este ciclo escolar quedó conformado por los siguientes bimestres: septiembre–octubre, noviembre–diciembre, enero–febrero, marzo–abril y mayo–junio. Los alumnos con pagos pendientes de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021 debieron cobrar este mes 3 mil 200 pesos.

El siguiente pago de la Beca Benito Juárez deberá llegar los primeros 10 días de marzo y dicho recurso se podrá retirar mediante órdenes de pago personales e intransferibles en sucursales bancarias o tiendas de red extendida, depósitos electrónicos en plataformas de bancos autorizados y en mesas de pago.

Para aclarar cualquier duda, llama al 5511620300, en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

EG