Jueves 22 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo evitar que roben tu dinero del cajero?

Si no se quiere cargar efectivo es posible usar la tarjeta para pagar en los establecimientos.

Pensión Bienestar.¿Cómo evitar que me roben cuando voy al cajero?Créditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un programa social que el Gobierno de México implementó para mejorar la calidad de vida de los adultos de 65 años o más a través de un apoyo económico bimestral, sin embargo, en el camino puede aparecer algunos malhechores que aprovechan para robarle a los beneficiarios en el cajero y aquí te decimos cómo evitarlo

El pago consiste en 3,100 pesos cada dos meses, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene previsto que ese monto se duplique durante los próximos años.

Para finales de 2021 había más de nueve millones de personas en el padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar y es posible solicitarla en la Línea del Bienestar (800 639 42 64), pero todavía no se han revelado los nuevos periodos de inscripción.

¿Cómo evitar que me roben mi dinero de la Pensión Bienestar?

En la mayoría de los casos, el depósito de esta pensión se recibe en las nuevas Tarjetas del Bienestar y las autoridades encargadas del programa revelaron en redes sociales un peculiar modus operandi que utilizan los ladrones para engañar a los beneficiarios cuando asisten al cajero automático.

Se trata de un ‘tallado de tarjeta’ en el que un desconocido se acerca a ofrecer ayuda a los que van a cobrar el apoyo, piden el plástico para ‘limpiar’el chip y luego lo cambian por otro, así que evidentemente el cajero rechaza esta nueva tarjeta y el delincuente aprovecha la confusión para aprenderse el NIP del plástico real. 

Ante esta situación se recomienda evitar que cualquier persona ajena a nuestro círculo social o familiar se acerque a nosotros mientras asistimos al cajero automático y jamás hay que dejar que la tarjeta salga de nuestras manos.

En caso de que no se quiera cargar con el efectivo, es posible pagar con la tarjeta del bienestar en múltiples establecimientos a lo largo de la República Mexicana y también puede servir para recibir otros depósitos.

DRM