Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Frente frío 22: ¿Qué zonas tendrán las temperaturas más bajas el fin de semana?

Saquen las bufandas y los paraguas, pues se esperan heladas y lluvias con el paso del frente frío 22

Clima.El frente frío 22 trae consigo heladas, lluvias y hasta granizadas en algunos estadosCréditos: Twitter: @conagua_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El frente frío 22 trae consigo, además de bajas temperaturas, rachas de viento muy fuerte, tolvaneras y lluvia en varios estados de la República Mexicana, por lo que se sugiere extremar medidas y, de ser posible, evitar salir de casa.
Ante la presencia de ómicron y los récords de contagios por esta nueva variante de Covid-19, es importante no exponerse a las bajas temperaturas, que combinadas con la lluvia y el viento podrían traer problemas respiratorios que podrían complicarse.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este viernes se prevé la llegada del frente frío número 22, con chubascos en el occidente, sur y sureste de México; viento con rachas muy fuertes y tolvaneras en el noreste del país y lluvia acompañada de descargas eléctricas con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Un sistema anticiclónico provocará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, aunque se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

¿Qué zonas tendrán las temperaturas más bajas?

Según informó el SMN, el frente frío 22 producirá descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre estados del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las heladas se esperan en sierras de Chihuahua y Durango (-5 a -10 grados centígrados), Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México (-5 a 0); San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Veracruz (0 a 5).
En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz se esperan chubascos, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo habrá lluvias aisladas y posible caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

EG