Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¿En qué estados caerá nieve este 15 de enero?

El descenso en las temperaturas podría causar caída de nieve en algunas regiones del norte de la República Mexicana

Clima.El descenso en la temperatura causaría caída de nieve y aguanieve en el norte del paísCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Agárrense!.. Por el frente frío 22, este sábado 15 de enero continuará descendiendo la temperatura en gran parte del país, provocando incluso la caída de nieve y aguanieve en regiones del norte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que el descenso en los termómetros se mantendrá en México para este 15 de enero, debido a que ingresará el frente frío 22 interaccionará con otros fenómenos meteorológicos que afectará principalmente las regiones del noreste, oriente, centro, sur y sureste, donde además de aguanieve y nieve pronostica también rachas fuertes y lluvias.

El nuevo frente frío se extenderá en el norte de México y tendrán interacción con una corriente de chorro, ocasionando un ambiente frío con vientos fuertes y tolvaneras tanto por la mañana como en la noche en gran parte de la República Mexicana.

¿En qué estados caerá nieve?

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, -5 a 0 en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y de 0 a 5 en zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México habrá chubascos y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Habrá granizadas en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, mientras que posiblemente haya caída de aguanieve o nieve en Sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

EG