Jueves 15 de Febrero 2024
COVID-19

Síntomas y diferencias de las variantes Delta, Ómicron y Flurona

Conoce las principales diferencias de las variantes que guardan relación con el Coronavirus

Covid diferencias variantes contagios positivos.Conoce las diferencias entre todas las variantes del CoronavirusCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado miércoles 12 de enero la República Mexicana registró más de 44 mil casos de Covid-19, resaltando un total de 190 defunciones que se sumaron a las más de 300 mil existentes desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, las nuevas variantes, tales como Delta, Ómicron y Flurona, han hecho que los niveles de contagios suban exponencialmente en comparación a lo que se vio en el último mes del año.

La cuarta ola de Coronavirus en el país es un hecho y, si bien el número de decesos no se compara a lo que se presenció hace un año, los contagios han hecho que los hospitales vuelvan a presentar algunos problemas a la hora de recetar a los pacientes que cuentan con síntomas de alguna de estas variantes.

Por tal motivo, algunas personas que ya presentaron un contagio y que ahora desconocen las principales diferencias entre Delta, Ómicron y Flurona buscan la manera de poder diferenciar a estas considerando que el aumento registrado en los últimos días guarda una relación directa con Ómicron, misma que es más contagiosa que las dos antes mencionadas.

Estas son las diferencias entre Delta, Ómicron y Flurona

Antes de cualquier listado, es importante mencionar que todos los virus mutan de manera constante dado que, al transmitirse de una persona a otra, se hacen un sinfín de copias que guardan consigo cambios en la secuencia genética, provocando que algunas de estas sean más preocupantes que otras.

Dicho lo anterior, a continuación se presentarán los síntomas de cada variante de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, así como a la Secretaría de Salud.

Covid-19:
* Fiebre
* Tos
* Cansancio
* Pérdida del gusto o el olfato.
* Dolor de garganta
* Dolor de cabeza
* Dolores y molestias
* Diarrea
* Erupción en la piel o decoloración de los dedos de las manos o pies
* Ojos rojos o irritados.
* Dificultad para respirar o falta de aire
* Pérdida del habla o la movilidad, o confusión
* Dolor en el pecho

Delta
* Pulso elevado
* Niveles bajos de oxígeno
* Pérdida del olfato y el gusto

Ómicron:
* Fluido nasal
* Dolor de cabeza
* Dolor de garganta
* Fatiga
* Estornudos

Flurona (más allá de ser una nueva variante, es la combinación de dos enfermedades en un mismo cuerpo, en este caso las causadas por el Covid-19 y la gripe):
* Tos
* Fiebre
* Cansancio 
* Dolor muscular 

 

Cabe mencionar que, ante la saturación de quioscos en cuanto a la detección de Coronavirus en la Ciudad de México, el Gobierno de la capital pidió a la sociedad asumir que están infectados de Covid-19 en caso de cualquier síntoma. Dicho esto, lo recomendable es preservar la calma y mantenerse en el hogar en caso de que los síntomas no sean de consideración.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC