Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: El truco para ver los estados que se borraron tras 24 horas

La información de tus estados queda guardada en tu celular, por lo que puedes recuperarlos a pesar de que ya hayan sido borrados

WhatsApp.Luego de 24 horas, entérate cómo puedes ver tus estados que fueron borradosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si luego de 24 horas fueron borrados tus estados de WhatsApp y quieres recuperar esa información, no te apures. Aquí te decimos cómo.

WhatsApp también aclaró que si alguna vez te han visto ‘en línea’, a pesar de no estarlo, esto puede deberse a que muchas personas usan WhatsApp Web en la computadora pero, tras usarla, no cierran sesión y por ello siguen apareciendo ‘en línea’ para otras personas.

Para WhatsApp, un usuario deja de estar ‘conectado’ cuando la app se cierra porque el usuario lo hizo manualmente o por configuraciones como el ahorro de energía en los celulares, que fuerzan el cierre de aplicaciones no esenciales.

De tal modo y más alá de que alguien haya ingresado a tu cuenta sin permiso, si simplemente sales de la aplicación para estar en otra o apagas la pantalla del teléfono, pero no cierras la aplicación, WhatsApp podría tardar varios minutos para que deje de mostrarte ‘en línea’.

¿Cómo puedes ver tus estados borrados de WhatsApp?

Pese a que tus estados supuestamente son borrados luego de 24 horas, lo cierto es que la información queda almacenada en tu celular y puedes retomarla sin problemas.

El truco para recuperar estados en Android consiste en actualizar a la última versión tu aplicación, ir a tu explorador de archivos y buscar Almacenamiento Interno, ve a la carpeta de WhatsApp y adentro busca una llamada Media, en la que hay una carpeta llamada Status, donde estarán guardadas las fotos y videos que has compartido.

En iPhone es más sencillo: Sólo actualiza tu WhatsApp, abre tu aplicación y en la parte inferior derecha toca ‘Configuración’, donde tendrás la opción Almacenamiento y Datos. Adentro. Toca la primera opción llamada Administrar Almacenamiento, donde hallarás los estados que has compartido previamente y los cuales podrás guardar o eliminar, según tu interés.

Ahora ya tienes dos nuevos tips para explotar más y mejor tu red social, sin necesidad de que te rompas la cabeza buscando respuestas en la red.

EG