Domingo 25 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¡Duro golpe! Floyd Mayweather y Kim Kardashian, demandados por estafa de criptomoneda

El histórico boxeador y la socialité promocionaron una moneda digital e hicieron que perdiera el 97 por ciento de su valor inicial

Los demandaron por fraude.Floyd Mayweather y Kim KardashianCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el ojo del huracán. Varias personas demandaron a Floyd Mayweather y Kim Kardashian por presunta estafa de criptomoneda, ante los tribunales de Los Angeles, California, Estados Unidos.

Inversionistas pusieron una demanda colectiva en contra del histórico boxeador y la socialité, modelo y empresaria.

Supuestamente, estas dos figuras del entretenimiento usaron el poder de las redes sociales, en donde tienen millones de seguidores, para promocionar esta moneda digital, que tiene poca estabilidad económica.

Al parecer, el proyecto EthereumMax les habría pagado a varias celebridades para que promocionaran su divisa, con el fin de que más personas la usaran y se cotizara, aunque ocurrió lo opuesto, ha perdido el 97 por ciento de su valor inicial.

¿Por qué demandaron a Floyd Mayweather y Kim Kardashian?

Floyd Mayweather habría aceptado esta transferencia para acceder a su pelea de hace unos meses contra Logan Paul.

El 'Money' promocionó la moneda mostrando el nombre de la misma en el short que usó cuando enfrentó a la celebridad de YouTube.

Los están demandando por realizar declaraciones y acciones falsas y/o engañosas. El empresario Ryan Huegerich es uno de los principales impulsores de esta demanda colectiva, pues asegura que sus inversiones se vieron afectadas por las publicaciones que realizaron estas dos figuras en Instagram.

No es la primera vez. A finales de 2018, Floyd Mayweather recibió una multa de casi 800 mil dólares por hacer promoción ilegal de una moneda digital de la firma Centra Tech, que le habría pagado cerca de 100 mil dólares.

Kim Kardashian subió una historia a sus historias de Instagram, recomendándoles a sus 228 millones de seguidores usar la moneda digital de EthereumMax.

“¿Chicos, están en el crypto? Este no es un consejo financiero, pero quiero compartir lo que mis amigos me acaban de contar sobre la moneda”, después explicó que la empresa había puesto 400 billones de tokens en circulación.

EG