Meteorológico Nacional

Frente Frío 22: ¿Cuándo llega y qué zonas del país afectará?

Conoce el día en el que posiblemente llegue un nuevo frente frío a la República Mexicana
martes, 11 de enero de 2022 · 21:59

Imposible no decir que las bajas temperaturas se han hecho presentes de gran manera tanto en la ciudad de México como en el resto de la República. En ese sentido, es importante mencionar que el Frente Frío 22 se acerca con fuerza al país, por lo que todo parece indicar que las sensaciones congelantes se mantendrán durante los próximos días.

Y es que, a comparación de lo que se pudo sentir en el último mes del 2021, en enero las sensaciones térmicas han estado por demás frías tanto en la mañana como en las altas horas de la noche, situación que se vislumbra no se modificará del todo ante el ingreso de un nuevo Frente Frío, el cual podría ocasionar estragos importantes en la República.

Por tal razón, es crucial dar a conocer detalles en torno al momento en el que el Frente Frío 22 llegará al país, así como los principales lugares en los que causará mayores problemas y el tiempo en el que este se mantendrá en México, por lo que será recomendable que analices lo mostrado a continuación en torno a evitar enfermedades respiratorias.

Esto es lo que se sabe del Frente Frío 22

Después de lo que la República ha vivido tanto en el norte como en el centro del país en función del Frente Frío 20 y 21, el número 22 podría ingresar al país el próximo fin de semana del 14 al 16 de enero; es decir, en tan solo unos días.

Este complicado clima no solo traerá consigo sensaciones térmicas debajo del promedio, sino que también estará acompañada de la corriente en chorro, lo cual hará que la humedad se haga presente a través de lluvias en varias regiones del país.

Y si bien este aún no está completamente confirmado, las condiciones climatológicas que han azotado a México en los últimos días son un indicio de que lo anterior podría ser una realidad, por lo que el viento y el frío continuarán siendo los protagonistas durante la segunda quincena de enero.

Es así que, a falta de un anuncio oficial, el Frente Frío afectaría de mayor manera al norte y al sur del país, por lo que el centro de la República podría continuar con sensaciones parecidas a las mostradas a lo largo de esta semana en donde las temperaturas mínimas han acariado los 8°C, 9°C y 10°C grados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC