Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cómo saber si tu escuela entra para recibir el pago?

Para solicitar este pago, la escuela o plantel en el que se encuentre registrado el alumno, debe cumplir ciertas características

Así puedes saber si tu escuela puede recibir el pago de la Beca Benito Juárez.Para solicitar este pago, la escuela o plantel en el que se encuentre registrado el alumno, debe cumplir ciertas características Créditos: Facebook Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Becas Benito Juárez 2022 son un apoyo que implementó el actual gobierno para los estudiantes de escasos recursos puedan seguir con su actividades económicas, pero ¿cómo saber si tu escuela entra para recibir el pago?

Cabe señalar que esta Beca Benito Juárez 2022 también es dirigida en aquellos planteles escolares que se encuentran en zonas de atención prioritaria, esto quiere decir que son para la población indígena o con alto o muy alto grado de marginación.

Si la escuela está en dicha población y cumple con estas características, este plante se convierte automáticamente en prioridad para la cobertura de este programa social.

¿Cómo saber si tu escuela entra para recibir el pago de la Beca Benito Juárez 2022?

Para saber si tu escuela entra para recibir el pago de la Beca Benito Juárez 2022 deberás ingresar a la pagina digital de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, da clic aquí.

Esta plataforma digital se trata de un buscador con el cual a partir de ciertos datos, los alumnos o padres de familia pueden conocer su el plantel donde tienen inscrito al menor es prioridad o no para recibir alguna de las Becas.

Características de escuelas prioritarias

De acuerdo con la plataforma digital, la características que debe cumplir un plantel para ser de carácter prioritario son las siguientes:

Localidades indígenas

Con menos de 50 habitantes sin grado de marginación

Con grado de marginación alto

Con grado de marginación muy alto

Existen dos tipos, el primero es el de Escuela Susceptible de ser Atendida, este tipo de escuelas son las que no se encuentran en una localidad prioritaria, la incorporación de alumnos al programa de las Becas Benito Juárez está sujeta al presupuesto disponible.

Por otra parte está la Escuela No Susceptible de ser atendida, esta escuela no está considerada para que los alumnos reciban las becas, en este supuesto se encuentran también las escuelas privadas.

Si aún no han podido cobrar los apoyos económicos que brinda el programa de Becas Benito Juárez, aquí te diremos cuáles son las fechas en las que debes gestionar tu pago durante el mes de enero 2022.

Recuerda que el pago para los beneficiarios corresponde al monto de los bimestres de septiembre y octubre, así como noviembre y diciembre, lo cual asciende a 3,200 pesos.

Los alumnos que prepa que son beneficiarios por la Beca Benito Juárez a través de la app Bienestar Azteca, deberán tener en cuenta fechas para gestionar sus pagos.

Si no has podido registrarse o acceder a Bienestar Azteca y aparece un mensaje que indica que los datos son incorrectos, o que necesitas actualizarlos, deberás agendar una cita a partir del 13 de enero y serás atendido del 17 al 31 de enero.

CA