Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo saber la ubicación de un contacto en caso de emergencia?

WhatsApp ofrece un gran número de trucos los cuales algunos o muchos usuarios desconocen, aquí te diremos algunos para que puedas explotar al máximo la aplicación
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:00

La aplicación de WhatsApp tiene múltiples funciones que algunos o muchos usuarios desconoce, aquí en el Heraldo Deportes te hemos revelado algunos trucos para que explotes al máximo dicha aplicación, pero ¿cómo saber la ubicación de un contacto en caso de emergencia?

En estos tiempos es necesario que todas las personas mantengan al tanto a sus familiares de su ubicación cuando salen, es por eso que WhatsApp tiene un truco para saber cuál es la ubicación de uno de tus contactos en caso de emergencia. Esta función sirve para poder localizar a un ser querido en caso de emergencia.

Ya que podría ser de vida o muerte, Sin embargo no siempre se puede localizar a dicho contacto. Por suerte estas aplicaciones de alta tecnología han habilitado funciones que podrían ayudar en un momento de peligro, WhatsApp permite conocer la última ubicación registrada del contacto que buscas.

¿Cuál es el truco para saber la ubicación de tus contactos en caso de emergencia?

El truco para saber la ubicación de tus contactos en caso de emergencia que tiene WhatsApp es sencilla, la aplicación contiene una función que permite saber la última ubicación del contacto que quieres buscar en casos extremos.

Para hacer que puedas ocupar esta función es necesario y muy importante tener a la mano una computadora con Windows 10 o superior, una cuenta de WhatsApp vinculada con al versión web y un identificador de direcciones IP, los cuales están disponibles en internet.

Pasos para saber la ubicación de tus contactos en caso de emergencia

Deberás abrir WhatsApp Web, ve a la última conversación que tuviste con la persona a la que necesitas localizar.

Presiona las teclas de Control + Alt + Supr, después de eso se abrirá el administrador de tareas de Windows.

Pulsa las teclas Win + R, esto hará que se inicie la función de Ejecutar el sistema operativo, una vez ahí, deberás escribir cmd en el campo.

Ahora escribe netstat-an en el Símbolo del Sistema, después de realizar este paso, te aparecerá la dirección IP del contacto señalado.

Busca la IP, aquí puedes hacer uso de aplicaciones o de páginas que te permitan ubicar la zona donde se conectó por última vez en tu contacto.

El dato

Cabe mencionar que esta función sólo se tiene que hacer en casos de emergencia y además que este truco sólo se puede ejecutar en sistemas operativos de Windows, ya que las normas de privacidad de Apple hacen imposible su ejecución.

Por otra parte también es importante señalar que la ubicación que arroje estos buscadores de IP no es del todo exacta, ya que mostrará la ubicación más cercana al contacto que estás buscando.

CA

Otras Noticias