Sábado 17 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Cómo descargar gratis tu certificado de vacunación?

Conoce, paso a paso, lo que tienes que hacer para descargar el certificado a través de esta aplicación

WhatsApp certificado vacunación Covid-19.Esto es lo que tienes que hacer para obtener tu certificadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp continúa ganando un terreno importante en la actualidad en función de los problemas relacionados al Covid-19, sobre todo en el ambiente laboral y de salud. En esta segunda categoría, recientemente la aplicación de mensajería instantánea ha brindado detalles respecto a la descarga gratis del certificado de vacunación para evitar mayores contagios al interior del país.

Dicho lo anterior, la mañana de este lunes el gobernador del Estadio de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir del viernes 14 de enero de solicitará el certificado de vacunación o, bien, la prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a los eventos regreativos en donde la aglomeración de personas sea importante.

Es así que espacios tales como los estadios de futbol, los conciertos, salones de eventos, casinos, centros de convenciones y antros, entre otros más, estarán obligados a pedir el documento expedido por la Federación, por lo que a continuación te revelaremos detalles sobre cómo obtener este a través de la aplicación más importante de la actualidad.

Así podrás descargar tu certificado de vacunación a través de WhatsApp

La Secretaría de Salud ha puesto a disposición el certificado de vacunación Covid-19, el cual se puede obtener a través de dos formas. Una de ellas es por la página oficial y la otra es desde WhatsApp siguiendo los pasos mostrados a continuación.

* Agregar el número 56 1713 0557 entre los contactos para poder iniciar la conversación.
* Escribir la palabra "Hola" para comenzar el chat con el bot.
* "Armando Vacuno", doctor que te contestará el mensaje, te pedirá escribir la palabra "CERTIFICADO" para obtener el documento.
* Estarás obligado a teclear la palabra "CERTIFICADO".
* Deberás ingresar el nombre, la fecha de nacimiento y el CURP de la persona que desea el certificado.
* Será necesario mencionar la vacuna que recibió y el número de la dosis.
* Seleccionarás la segunda opción para descargar el documento y, después, deberás ingresar nuevamente el CURP.
* Una vez hecho esto, "Armando Vacuno" enviará el link para la descarga del documento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con palabras del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, dicho certificado de vacunación no tendrá que condicionar el derecho de acceso al trabajo.

Por tal motivo, este documento podría ser en extremo importante para quienes cuenten con la necesitad de viajar a diversos países dado que algunos de estos continúan con restricciones para las personas no vacunadas.

De acuerdo con información del portal Milenio, en la República Mexicana se registraron un total de 11 mil 599 casos positivos de Covid-19 el 9 de enero, menos de los 30 mil que se confirmaron un día antes. En adición, las muertes ascendieron a cuatro millones, 125 mil 388 después de los 31 fallecimientos de este domingo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC