Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuáles son las fechas para el doble pago de enero?

Sólo algunos casos de beneficiarios podrán gozar del cobro por partida doble y se pueden cobrar a partir de esta fecha

Revisa cuándo ya puedes retirar tu ayudaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión para los Adultos Mayores es un programa federal que se otorga bimestralmente, de acuerdo con el Gobierno de México, su objetivo es brindar un recurso económico que les permita a las personas de 65 años o más tener una mejor calidad de salud, vivienda y alimentación, los beneficiarios reciben el dinero a través del Banco del Bienestar.

Anteriormente, se entregaba la cantidad de $2 mil 550, pero con el aumento presupuestario a los apoyos sociales, ahora se depositan $3 mil 850. La inscripción la realizan funcionarios públicos que hacen visitas domiciliarias, en caso de que la convocatoria esté cerrada, se puede llamar a la Secretaría al 800 633 42 64 para saber cuándo abrirá de nuevo.

 

A partir de cuándo se puede cobrar el doble depósito de la Pensión Bienestar 2022 de enero

Para los que ya están dentro, se anunció que el primer pago del 2022 comenzó a liberarse desde el pasado lunes 3 de enero hasta el viernes 7. Para consultar el saldo está la opción de acudir al cajero, marcar al número indicado en el párrafo anterior o verificarlo desde la aplicación bancaria descargada en el celular.

Los depósitos se realizan de acuerdo al periodo en el que se integrara la gente, por este motivo, algunos se les reflejará una doble entrega para este periodo, pero existen ciertas condiciones para que así sea.

Quienes se hayan registrado en octubre del 2021, no alcanzaron a tener el apoyo en diciembre, por eso para enero se les dará junto con el que corresponde a los primeros dos meses del 2022, entonces si a un familiar no le llegó nada cuando a los demás beneficiarios sí, no debe preocuparse. Esto no aplica para quienes fueron admitidos en septiembre del 2021, ya que ellos están alineados con las fechas.

Continuar leyendo: Empoderan con más recursos a Sectur y Bienestar

¿Ya sabes que, ahora, desde los 65 años de edad puedes inscribirte a la Pensión para el Bienestar de las y los adultos mayores?

Y no sólo eso, sino que este año aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales. pic.twitter.com/MGWJZFipnp

— Bienestar (@bienestarmx) January 10, 2022

En este sentido, el monto otorgado irá creciendo cada año un 20 por cierto hasta llegar al 2024; la administración recomendó estar al pendiente de cualquier anuncio emitido por los canales oficiales, en ellos se hablará sobre la apertura de nuevas fechas de inscripción, lo datos para tener atención personalizada o las normas y lineamientos que se necesitan para no perder el acceso a la pensión.

¿QUE REQUISITOS SE DEBEN CUBIRIR PARA ENTRAR AL PROGRAMA?

Para los adultos mayores indígenas un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos originarios.

Documento de identificación oficial vigente; credencial para votar.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para mayores de 65 años o más inscritas en el Padrón de derechohabientes, sólo se necesitan estar activos.

FDR