Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¡Abrígate! Pronóstico del tiempo para el martes 11 de enero 2022

Después de los días nublados, vientos fuertes y lluvias en CDMX y gran parte del país, este será el estado del tiempo

Las bajas temperaturas se intensificaron esta semana, con presencia de lluviaCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes 10 de enero,  el clima presentó una baja de temperatura con respecto al fin de semana pasado, aunque se dejaron sentir vientos en esos días, no fue sino hasta este inicio de semana cuando se dejaron sentir ráfagas gélidas y presencia de lluvia en el centro del país, incluída la Ciudad de México. Con respecto a ello, el Servicio Metereológico Nacional dio a conocer los pronósticos del clima en México para este martes 11 de enero.

La presencia de lluvia será en el Estado de México y probabilidades existentes para la capital del país, la cual seguirá registrando bajas temperaturas. La presencia del Frente Frío 21 sigue causando estragos en la zona norte del país, prolongandose hasta la zona centro y el Golfo de México. Aquí los pormenores del clima en el territorio para este día. 

¿Cómo estará el clima en México hoy martes 11 de enero 2022?

En lo que respecta a la Ciudad de México y Área Metropolitana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío a muy frío y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la capital mexicana y con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8 °C.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En general, en el interior de la República Mexicana, el frente frío núm. 21 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la mencionada Península.

Se esperan bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Es posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Lluvias

Fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Hidalgo y Yucatán.

Aisladas: San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Posible caída de aguanieve o nieve: cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Vientos

De 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

De 50 a 60 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas y mínimas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Colima y Chiapas (sur).

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas al amanecer del miércoles 12 de enero

Mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

FDR