Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Los 5 momentos que hicieron vibrar a México en Juegos Olímpicos

Estos fueron los puntos más importantes de la Delegación Azteca en tierras niponas
sábado, 1 de enero de 2022 · 12:33

Tokio se convirtió en el peor resultado para la delegación mexicana desde Atlanta 1996 y, aún así, los Juegos Olímpicos disputados en este año fueron suficientes para reconocer cinco momentos de los deportistas nacionales, mismos que, si bien se quedaron cortos en el medallero, dieron mucho de qué hablar por sus actuaciones en sus respectivas disciplinas.

Dicho esto, en El Heraldo Deportes presentamos los mejores momentos de la delegación azteca en los Juegos de Tokio 2020:

Puntos a destacar de México en los Juegos Olímpicos 

* Medalla de Bronce en el futbol varonil: México confirma su gran nivel dentro de los Juegos Olímpicos en cuanto al balompié se refiere. Y es que, después de lo sucedido en Londres, la Selección Nacional de Jaime Lozano obtuvo el bronce luego de vencer a su similar de Japón en el juego por el tercer lugar, un hecho por demás importante para el deporte en el país.

* Historia pura en el Softbol: No se esperaba mucho de ellas y, sin embargo, se convirtieron en la cuarta mejor escuadra de los Juegos Olímpicos. México estuvo a nada de llevarse el bronce dentro de un desconocido deporte al interior de la República; no obstante, el hecho de no hacerlo no exime la brutal participación que este plantel tuvo junto a otros de élite tales como Canadá y Estados Unidos.

* Equipo de miedo en el Tiro con Arco: Alejandra Valencia y el Abuelo Álvarez se colocaron como la mejor tercera pareja mixta de Tokio 2020. La deportista fue la líder absoluta del equipo, mientras que el atleta la siguió de cerca para llevarse el bronce y convertirse, de inmediato, en dos de los mexicanos más populares del momento en las redes.

* Las mujeres sobresalen en los Juegos Olímpicos: Alejandra Valencia y las integrantes del Softbol fueron solo dos ejemplos del increíble papel que las mexicanas hicieron en tierras niponas. A ellas se les debe agregar el trabajo de otras deportistas tales como Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes, en equipo, se llevaron el bronce en la plataforma de diez metros. De las cuatro preseas para la delegación azteca, tres de ellas tuvieron que ver directamente con lo hecho por las nacionales.

* Potencia mexicana en la Halterofilia: Aremi Fuentes es otra de las mujeres que también sobresalió en Tokio 2020. En la categoría de los 76 kilogramos, la atleta puso el nombre de México en alto y se alzó como una persona por demás interesante con un potencial a destacar de cara a los siguientes eventos que se avecinan.

¿Podrá la delegación mexicana superar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC