Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Netflix: ¿Cómo será su propio estudio de videojuegos AAA?

Tras lanzar su aplicación de gaming en Polonia, ahora pretende desarrollar sus propios videojuegos e incluso ya colabora con PlayStation

Instagram: @gamingnetflixCréditos: Instagram: @gamingnetflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix va por todo. Luego de convertirse en la compañía líder en streaming a nivel mundial, lo que al principio parecía sólo un sueño, ahora el gigante de contenido en series y películas pretende ir por el mundo de los videojuegos.

Tras lanzar de manera exitosa su aplicación de gaming para dispositivos móviles en Polonia, la compañía estadunidense busca ya de manera formal desarrolladores de videojuegos AAA, que dependen de grandes compañías y que reciben enormes presupuestos.

Alianza clave

Con la idea de ofrecerlos de manera independiente en su plataforma, Netflix inició una alianza con Sony para tener la exclusiva no sólo de sus próximas series y películas, sino también los títulos de su franquicia de videojuegos de PlayStation, entre los que se destaca Uncharted.

Pero ahí no para todo, pues un minero de datos llamado Steve Moser habría encontrado en julio dentro del código fuente de la aplicación de Netflix para iOS el nombre clave de su servicio de gaming: Shark, representado por un ícono de una aleta saliendo del agua.

De tal modo, la incursión de Netflix en los videojuegos parece ya toda una realidad, aunque sólo hace falta saber si sólo ofrecerá los títulos que ella misma desarrolle, si estarán enlazados o no a sus series y películas o de plano se planea como el desarrollo de unos estudios independientes como una gran y nueva desarrolladora de juegos.

El Xbox Game Pass requiere ya una buena competencia y Netflix, de la mano de Sony, podría tener la respuesta para ello.

¿Sin costo extra?

Lo que es un hecho es que a partir del próximo año Netflix empezará a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación, concentrándolo todo en la misma herramienta que sus usuarios ya tienen instalada y de manera equivalente a las secciones de documentales o películas.

La oferta de videojuegos en teoría no supondrá un costo extra para sus suscriptores, aunque quizá sí pueda ser una estrategia para justificar el incremento en sus precios.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG