Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Huracán Olaf: Estados que han SUSPENDIDO clases por su trayectoria

El Consejo de Protección Civil de Baja California determinó suspender la actividad educativa de manera indefinida, ante la peligrosidad del meteoro

Twitter: @conagua_climaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tormenta Olaf ya se convirtió en huracán categoría 1, por lo que ante su peligrosidad las autoridades educativas y de protección civil de Baja California Sur decidieron suspender clases de manera indefinida en Los Cabos y La Paz.

“Por decisión unánime se suspenden las clases hasta nuevo aviso”, informaron los integrantes del Consejo de Protección Civil en Baja California Sur, donde es al menos la segunda ocasión que se para la actividad educativa, toda vez que en escuelas de Los Cabos y zonas rurales se habilitan 44 albergues tipos A y B.

¡Aguas!

Otros estados afectados son Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, donde se considera aplicar dicha medida debido a que Olaf se ubicaba a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y presenta un avance hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Protección civil de todos y cada uno de esas entidades han recomendado extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de que suspendieron la navegación marítima de manera preventiva.

Inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Olaf podría tocar tierra en Baja California como huracán categoría 1 el viernes 10 de septiembre, aproximadamente a las una de la madrugada, por lo que se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de cinco a siete metros en costas de Baja California Sur, de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de dos a tres metros en el sur del Mar de Cortés y de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de dos metros en Sinaloa.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta arroje entre 7.5 y 15 centímetros de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros en puntos aislados, lo que genera el riesgo de inundaciones repentinas y derrumbes.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG