Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Atleta es asaltada y la despojan de medalla ganada en Tokio 2020

La argentina Sofía Maccari, integrante de la selección de hockey que logró el podio en los Juegos Olímpicos, fue víctima de un robo en su casa.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La atleta Sofía Maccari, jugadora de la selección argentina de Hockey que logró podio en Tokio 2020, fue víctima de un robo en Escobar, provincia de Buenos Aires, y entre sus pertenencias perdió la medalla de plata que consiguió en los Juego Olímpicos.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso La medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, publicó en Instagram. 

La denuncia de Maccari fue replicada en redes sociales por usuarios, periodistas, deportistas y aficionados, quienes manifestaron su indignación y exigieron a las autoridades ayuda para que la atleta recupere la medalla olímpica.

 “Gracias a todos, esperemos que aparezca. Por el momento no estoy con el celular”, escribió la atleta.

¿Qué otros objetos le robaron a la atleta argentina?

Maccari concedió una entrevista a la cadena TN, en la que dio a conocer que, además de la presea olímpica, los delincuentes se llevaron su carro o el celular, "pero nada me importa tanto como la medalla".

"Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material”, explicó.

La jugadora de hockey lamentó que los ladrones se hayan robado la presea, pues no le pondrán sacar provecho económico. Asimismo, dio a conocer que detuvieron por la tarde a uno de los implicados, pero no quiso revelar nada a la policía. 

Foto: AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ