Sábado 24 de Febrero 2024
HURACANES

Huracán Larry: Cómo va su ruta y Conagua revela si hay riesgo para México

La Conagua y el Servicio Metereológico Nacional confirmaron el status del fenómeno natural y su posición ante las cosas del Atlóantico mexicano

Twitter @Astro_Megan Créditos: Twitter @Astro_Megan 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Larry ha sido el fenómeno natural que desde hace unos días compromete la calma del Oceáno Atlántico, el caribe y las costas de México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo en su avance hacia el norte del continente. 

Sin embargo, el trayecto que ha tomado no ha tocado tierra, según los informes de las autoridades metereológicas que monitorean a este y otros fenómenos. 

Sin embargo, ha habido un cambio normal en la dirección de Larry, así como una graduación en su intensidad, lo cual parece beneficiar a los territorios que mantenían alerta ante la presencia y fuerza de este huracán.

¿Cuál es el curso actual del Huracán Larry?

La fuerza del huracán se ha degradado a categoría 2 y se espera que así siga hasta el próximo viernes, cuando bajé aún más su fuerza a categoría 1. El sábado puede cambiar a ciclón tropical, por lo que su peligrosidad será menor. 

Pese a este cambio, afecta a las Islas de Sotavento, partes de las Antillas, Bahamas y Bermudas, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés). En la noche del viernes, se espera que llegue al sureste de Terranova.

Sin embargo, el oleaje provocado por Larry podrá afectar a la costa este de Estados Unidos y Canadá desde este miércoles y hasta el fin de semana, por lo que las alertas se mantienen en estas zonas, aunque sin que lleven a una emergencia mayor. 

Hasta el momento van cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

¿Larry pone en riesgo a México? 

En el último reporte de este miércoles 8 de septiembre, el huracán se encuentra a 805 kilómetros de Bermudas y a 2 mil 970 al este-noroeste de las costas de Quintana Roo. Su avance es hacia el norte a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

La baja intensidad que ahora tiene este fenómeno —en la escala Saffir-Simpson— ha mantenido su curso lejos de costas mexicanas en el Océano Atlántico, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No hay riesgos para México", informó Conagua. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR