Martes 27 de Febrero 2024
TENDENCIAS

VIDEO VIRAL: Perro clava espectacular gol en partido amateur

Una graciosa situación se vivió en el futbol llanero de Chile, donde un canino intruso se metió a la cancha para hacer el gol de la semana

Pixabay / Captura de pantallaCréditos: Pixabay / Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

"¡Pónganle correa a ese perro golazo!". Una divertida escena se dio en el futbol llanero de Chile, donde una mascota entró al terreno de juego y fue parte importante en las acciones de juego con un remate de cabeza que celebraron en la grada. 

Lo anterior quedó grabado por las cámaras de celulares de quienes se encontraban apoyando en las tribunas, que vitorearon la proeza del canino a favor de su equipo. 

Todo sucedió el pasado fin de semana, en la Liga amateur de le región de Ñuble, en Chile en el que se enfrentaron el San Miguel de Río Viejo y el Real Zaragoza de la categoría “Segunda Adulta” el pasado domingo 5 de septiembre.

Fue en el desarrollo del partido, en un tiro libre desde la frontal del área, cuando el perro entró sigiliosamente al campo. El árbitro no se dio cuenta de ello al estar concentrado en las acciones del encuentro, colocar la barrera, que no se moviera el balón, etc. 

Por detrás, como buen delantero, el perro entró al área en el momento justo en que fue cobrado el tiro libre. El balón superó la barrera, pegó en la cabeza del canino y se clavó en el fondo de la portería, cambiando el curso del esférico y venciendo al arquero que ya se había lanzado hacia el lado opuesto. 

Se trató de un golazo, sin embargo, pero esa jugada no necesitó VAR, porque el perro estaba en fuera de juego y de ello se percató el silbante, quien después de bromear con el señalamiento de la posición adelantada, invalidó el gol y repitió el tiro libre. 

Ningún perro salió lesionado del campo de juego. El héroe del partido es anónimo y se retiró del campo por propias patas, vitoreado por el público asistente. 

Golazo del perro se hace viral 

La publicación original del video ya rebasó las 20 mil reproducciones y acumula cientos de reacciones y algunos usuarios ya calificaron estas acciones como “el gol de la semana”. Algunas personas decidieron bautizar al perro como  Firulais y hay quienes lo candidatean a la selección andina que juega las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR