Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

ÚLTIMA HORA: Se registra sismo en la CDMX: Sismológico Nacional confirma magnitud

Se activó la alerta sísmica en la noche de este martes 7 de septiembre en la zona metropolitana

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Sistema Sismológico Nacional reportó un movimiento telúrico de 7.1 grados de magnitud, con epicentro a 11 kilómetros del sureste de Acapulco, Guerrero, registrado a las 20:47 horas de la noche de este martes 7 de septiembre.

La duración del sismo fue de aproximadamente dos minutos, extraoficial. En un principio se reportó un preliminar de 6.9, pero posteriormente se rectificó la magnitud. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó a través de su cuenta de redes sociales, que se activaron los protocolos de revisión. Minutos más tarde subió un video desde el C5 donde reportó que no hay daños mayores en un primer reporte. 

Mientras tanto, Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio órdenes para que el cuerpo de Cóndores inician sobrevuelo para evaluar daños. En un primer momento salieron sólo cuatro de seis, debido a la lluvia presente al momento del sismo.

Posteriormente el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, brindó un mensaje con el recuento de los daños según el reporte de los gobernadores de estados que sintieron el movimiento telúrico.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que alrededor de las 22:30 horas, el 22% de la población en la Ciudad de México no tenía servicio de luz eléctrica.

La Arquitecta Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que hay saldo blanco en la Ciudad de México. 

Hasta el momento, los primeros reportes sólo han manifestado explosión de transformadores, personas con crisis nerviosas y apagones sin reportar lesionados. El Servicio de Transporte Metro fucniona con regularidad, lo mismo que el Metrobús.

Al momento, el propio Sismológico Nacional ha confirmado la presencia de réplicas, la mayor de ellas fue de 5.2 grados en la escala richter, a tres kilómetros de Acapulco, Guerrero.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

FDR