Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: Estos son los requisitos para recibir zapatos escolares GRATIS en Iztapalapa

Como parte del programa "Caminando por derechos, calzado escolar a los estudiantes", la alcaldía brindará apoyo a las familias de escasos recursos.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La alcaldía Iztapalapa dio a conocer que entregará zapatos escolares de manera gratuita a los estudiantes de primaria y secundaria para este regreso a clases 2021-2022.

Como parte del programa “Caminando por derechos, calzado escolar a los estudiantes en la alcaldía Iztapalapa 2021”, un proyecto de ayuda para brindar un apoyo con los útiles y materiales necesarios para este retorno a las aulas, las autoridades de la demarcación buscan satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que el programa beneficiará primero a los estudiantes de secundaria y posteriormente seguirán con los alumnos de primaria.

Los zapatos que se entregarán son de piel, negros y de diferentes tallas de estilo escolar. Si bien el programa está dirigido a alumnos de secundaria, los padres de familia también podrán solicitar un par para estudiantes de primaria.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el programa?

Vivir en Iztapalapa.

Ser alumno de una escuela pública de nivel secundaria o primaria.

Presentar una credencial escolar vigente del alumno.

Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

Comprobante de domicilio con dirección en Iztapalapa, con antigüedad no mayor a tres meses (teléfono, luz, agua, gas, predial).

INE o credencial oficial con foto vigente del padre, madre o tutor.

¿Cómo solicitar tus zapatos?

Las escuelas informarán a los padres de familia sobre la disponibilidad del calzado y el momento en el que encuentre abierto este programa.

El día establecido por la escuela, los padres de familia deberán presentarse para realizar el registro del programa y entregar la documentación requerida en original y copia.

El plantel entregará un vale con el que los padres podrán recoger los zapatos de sus hijos.

Foto: Reuters

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.