Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Qué lugar ocupa en la lista de MILLONARIOS de Forbes?

El mexicano subió peldaños en la lista de deportistas mejores pagados, después de un año lleno de peleas en busca de la unificación en la división de los supermedios

Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Saúl Álvarez sigue dando nota, ahora no por temas deportivos, sino de dinero, pues ha logrado convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo gracias a sus peleas, con bolsas que incluso han roto récord en el deporte de los puños. 

Mientras el Canelo se prepara de cara a lo que será su pelea contra Caleb Plant, por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la lista de Forbes lo contempla para ser uno de los 100 deportistas mejor pagados de 2021. 

El mexicano vive uno de sus mejores momentos, tanto en lo personal como en lo deportivo, pues difruta de su vida como recién casado y como uno de los atletas más reconocidos y ganadores del momento. 

Después de su pelea contra Billy Joe Saunders, Canelo no ha vuelto al ring, pero se ha mantenido vigente por las negociaciones con Caleb Plant para firmar la pelea por el título que le falta. 

Mientras tanto, sigue emprendiendo y se mueve, más que arriba del ring, en el mundo de los negocios, lo cual ayuda a amasar una fortuna que lo tiene entre los que más millones perciben en el mundo del deporte. 

¿Qué lugar ocupa Canelo en la lista de millonarios de Forbes?

Actualmente, Canelo está situado en la posición 30. El año pasado, Álvarez estaba situado en el lugar 91 de la lista de los 100 deportistas con más ganancias según Forbes, con cerca de 35 millones de dólares en sus bolsas, pero en sólo un año de peleas, pese a la pandemia, y con bolsas récord en la búsqueda de la unificación como campeón de los pesos supermedios, el mexicano escaló posiciones.

IG: @Canelo

¿De cuánto es la fortuna de Canelo Álvarez?

Según especialistas, el mexicano ocupa la posición 30 de Forbes gracias a una fortuna formada principalmente de su sueldo neto, pero a eso se le suman premios y contratos de publicidad. Aproximadamente el 94% de sus ganancias son directamente del boxeo, es decir, cerca de 35 millones de dólares por conceptos de sus peleas y 2 millones más por cuestiones por patrocinios. 

De esta manera, la fortuna del mexicano ronda los 140 millones de dólares, pero se estima que en dos años más, es deci para 2023, el mexicano cuente con cerca de 481 millones de dólares en sus arcas, tomando en cuenta que tiene 31 años y aún tiene varios años por delante como profesional del boxeo. 

¿Cuándo pelea el Canelo?

Su próxima contienda será contra Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre, en Las Vegas, Nevada, con el título de la Federación Internacional de Boxeo en juego, que de conseguirlo, el mexicano puede hacer historia como el primero en unificar títulos en esta división. 

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR