Viernes 23 de Febrero 2024
UNAM REGRESO A CLASES

UNAM regreso a clases presenciales: Fechas y requisitos para volver a las aulas

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los detalles para el retorno a los salones de clases, para los estudiantes de sus escuelas y facultades.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes 6 de septiembre que la comunidad universitaria podrá regresar a clases presenciales en sus diferentes escuelas y facultades.

La máxima casa de estudios, a través de un comunicado, explicó que se han logrado grandes avances en el conocimiento del virus del Covid-19, por lo que es posible lograr un retorno seguro a los salones de clases.

Tras el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el cual determinó dicho regreso, las autoridades de la UNAM anunciaron el regreso escalonado de los estudiantes, con todas las medidas sanitarias pertinentes.

¿Cuándo inicia el regreso a clases presenciales en la UNAM?

Los alumnos de nuevo ingreso de los semestres 2020-21 y 2021-22 serán convocados en grupos reducidos, 10 días después de haberse declarado el semáforo epidemiológico a color amarillo. Todo ello para que conozcan las instalaciones de la universidad.

En cuanto al resto de la comunidad universitaria, el regreso será gradual y todo dependerá de las disposiciones que se determinen en los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado. 

¿Cuál será el máximo aforo en el regreso a clases en la UNAM?

El aforo máximo será del 30%, pero éste irá incrementando de forma gradual cuando el semáforo pase a color verde.

Los 'Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19' serán los que resuelvan estos procedimientos.

¿Quiénes volverán a las aulas durante el semáforo amarillo?

Los universitarios que podrán asistir a clases presenciales serán aquellos que cursen asignaturas prácticas, clínicas, materias experimentales y materias artísticas.

El uso de cubrebocas durante las sesiones presenciales será obligatorio en todo momento dentro de los salones de clases.

La UNAM recomendó a toda su comunidad a vacunarse para disminuir los riesgos. No obstante, aquellas personas que no se hayan vacunado por cualquier motivo, la inscripción y participación en las actividades presenciales será completamente voluntaria.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ