Jueves 22 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuáles son las fechas y requisitos para recibir útiles gratis en EDOMEX?

El gobierno del Estado de México puso en marcha el programa 'Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares' para apoyar a los alumnos de educación básica.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, lanzó el programa 'Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares', con el objetivo de apoyar económicamente a las familias mexiquenses en el inicio del nuevo ciclo escolar.

Especialmente, a los alumnos de educación básica que regresen de forma presencial a clases ofreciendo útiles escolares gratuitos.

Los beneficiarios de este programa será la población de estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica ubicadas en el Estado de México, del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado en todas sus vertientes y modalidades.

¿Cuál será el apoyo que brindará el gobierno del EDOMEX?

El apoyo que brindará el gobierno mexiquense consiste en un paquete de útiles escolares entregados en una sola exhibición durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

"El apoyo es gratuito, se cubre en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, y no genera un costo adicional al beneficiario", se explica en el programa.

Fechas para recibir útiles gratis en EDOMEX

-La entrega de los apoyos generalmente comienza el día que inicia el ciclo escolar, para este ciclo escolar 2021-2022 la entrega iniciará el 30 de agosto de 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

-Elaborar escrito de solicitud por parte de las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México, que incluya exposición de motivos y entregarlo en la Escuela para integrar junto con la demás documentación del expediente.

-Los alumnos deberán estar inscritos y activos en instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en cualquiera de sus vertientes y modalidades y validados previamente en el Sistema Estatal de Control Escolar.

-Los útiles escolares se entregarán en las escuelas donde se encuentran inscritos los alumnos

-Los padres de familia asistirán a la escuela con cubrebocas y bolígrafo, respetando las medidas preventivas para recoger el material correspondiente. (Sólo un padre de familia por alumno).

Foto: Reuters

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ