¡Polémico!

Messi: Revelan el burofax donde pide su salida del Barcelona

El argentino ganó seis veces el Balón de Oro como jugador del FC Barcelona.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:54

Lionel Messi sorprendió al mundo entero con su salida del FC Barcelona después de más de dos décadas con el club: lo que parecía imposible hace algunas semanas se hizo realidad. Posteriormente se unió al París Saint-Germain y reencontró con Neymar, fue un verano muy extraño para el argentino que antes había ganado la Copa América.

El propio futbolista explicó que no estaba listo para abandonar al club de sus amores este año, él estaba seguro de que se podía llegar a un acuerdo, pero no fue así. Sin embargo, señaló que el año pasado sí tenía en mente cambiar de aires luego del polémico burofax que envío a la institución y que se filtró a medios de comunicación.

Mundo Deportivo reveló el contenido de aquel documento, en el que principalmente se solicitaba la salida del club sin alegar causa de acuerdo con la cláusula 3.1, de esta forma, la ‘Pulga’ podía salir libre a cualquier club si comunicaba su postura antes del 10 de junio de 2020.

Foto: EFE

No obstante, el astro sudamericano lo hizo hasta agosto y trató de elaborar un argumento con el fin de expresar que gracias a la pandemia el torneo se extendió más y se debía ser flexible con su solicitud.

"Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia Covid-19”, decía el burofax.

Josep Maria Batrtomeu, que en ese entonces era presidente del FC Barcelona, se negó a la petición apegándose de forma muy rígida a la fecha establecida y Messi anunció que se quedaba en el equipo unos días más tarde.

Foto: EFE

“Dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición, y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la cláusula 3.1., de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-2020, ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1. Atentamente, Lionel Andrés Messi", decía el texto.

¿Por qué Messi es el jugador más importante en la historia del FC Barcelona?

Lionel Messi ganó seis veces el Balón de Oro con el FC Barcelona es el futbolista con más premios de ese tipo en la historia del futbol.

Además, ganó una serie de títulos con los blaugranas, entre los que se encuentran cuatro Champions League, 10 ligas españolas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Foto: AFP

Asimismo, es el máximo goleador en la historia del club con 672 tantos.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ