Domingo 18 de Febrero 2024
RACING CLUB GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati y el futbol: ¿A qué equipo le iba el líder de Sosa Stereo?

Tras la muerte de Cerati, el equipo del que era hincha, se coronó campeón

Gustavo Cerati.Instagram ceratiCréditos: Instagram cerati
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cómo olvidar a uno de los mejores cantantes argentinos que la Argentina nos ha podido dar, Gustavo Cerati. El ex vocalista de Sooda Stereo reveló que fue un hincha fiel del Racing.

A pesar de que a Gustavo no le gustaba el futbol, en 1993 durante la transmisión del programa “La Cueva” de la cadena Telefé, le cuestionaron a qué equipo le iba, y Cerati respondió:

“Soy de Racing (veo) poco, poco futbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien”, comentó Gustavo Cerati.

Instagram cerati

Gustavo Cerati y su amor por el Racing Club

El ex vocalista de Soda Stereo no perdía la oportunidad de gritar el nombre del equipo de sus amores; Racing Club Avellaneda en cualquiera de sus conciertos.

Dos años después de la entrevista, en una presentación de Soda Stereo en La Plata y mientras cantaba “Primavera Cero” Gustavo aprovechó la oportunidad para gritar: “¡Dale, Racing!”

El último partido que Cerati pudo disfrutar como hincha del Racing fue a la edad de 51 años, ya que entró en coma, el cual duró cuatro años antes de morir.

Quizás Cerati hubiera retomado su afición por el futbol, ya que Argentina se hizo con la Copa América ante Brasil en el Maracaná, esa razón hubiera sido para que el canta autor retomara su gusto por el futbol.

A tres meses de la muerte de Cerati, el Racing Club se consagró campeón de la Liga y durante la celebración de su titulo, los jugadores y público cantaron la canción "De Musica Ligera", el mejor homenaje a quien los espero y no pudo verlos campeones. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA