Domingo 25 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: Exatleta denuncia favoritismo y provocaciones de Guardianes

Una de las recientes expulsadas del reality show deportivo aseguró que los rojos gozan de privilegios y no respetan el juego limpio.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las exparticipantes del Exatlón México se unió a la serie de protestas que han surgido del lado de los Conquistadores. Tras convertirse en la sexta eliminada, Yareli Arguijo acusó a la producción del reality de ciertos favoritismos y ventajas hacia el equipo azul.

En medio de una salida polémica debido a la actitud antideportiva de Briseida Acosta, quien obstruyó la zona de tiro de la integrante de los Conquistadores y definió gran parte de su eliminación, Arguijo respaldó las versiones de sus excompañeros y apuntó contra los rojos por sus conductas dentro de la competencia.

¿Guardianes son favorecidos?

Arguijo reconoció que fue frustrante ver a la participante de Guardianes sobrepasando el límite de tiro y que, después de eso, se consumara su salida del Exatlón sin que ninguna autoridad del programa realizara un castigo sobre su rival.

“Al principio sí fue un poco frustrante verla ahí, pero es parte de la competencia y estoy acostumbrada a que todo mundo está gritando. Se me hizo un poco injusto, porque todos sabemos que ahí es donde se define al ganador, es la parte más importante”, dijo para La Razón.

Las peleas entre Conquistadores y Guardianes

Por otra parte, Yareli afirmó que, desde la llegada de las Fuerzas Especiales (Mati Álvarez y Heliud Pulido), los Guardianes olvidaron el juego limpio en el Exatlón México y empezar a provocar a sus contrincantes, tanto con actitudes dentro de los circuitos como con porras para sus compañeros.

“La primera semana nos estábamos llevando bien en cuestión de las porras, así habíamos estado un tiempo. Decíamos que cuando llegaron Mati y Heliud sentimos que les dieron la iniciativa de que gritaran más, a que no les importara. Ahí ya no había un respeto de ‘me espero a que terminen su porra'”, agregó.

Recientemente, Macky y Ximena Duggan, ambas participantes de Conquistadores, denunciaron la actitud de Nataly y Paulina, asegurando que las dos jugaron sucio en el Exaball y trataron de lastimarlas conscientemente con tal de ganar los puntos.

Incluso, Marisol se sumó a la disputa de ambas y aseguró que el comportamiento de Nataly tenía que ver con su deseo de ganarse la pulsera de MVP, para obtener privilegios.

Hasta el momento, no se han anunciado sanciones ni cambios en el sistema de competencia del reality. Tampoco en el Exaball, una prueba que, desde su primera aparición en el Exatlón México, ha provocado roces entre los equipos.

Foto: Twitter @ExatlonMx

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando click AQUÍ.