Viernes 23 de Febrero 2024
PENSIÓN IMSS ISSSTE

Pensión IMSS ISSSTE: ¿Qué día realizarán el depósito de octubre?

Los jubilados de ambas instituciones recibirán el próximo mes el pago correspondiente. Aquí, todos los detalles y las fechas de depósito.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En octubre, como cada mes, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su pensión. 

Por ello, en El Heraldo Deportes te contamos las fechas en que se realizará el décimo depósito del 2021, correspondiente a dicho mes, y los pasos que deberás seguir para poder cobrarlo.

Lo primero que debes considerar es que, al tratarse de instituciones diferentes, las fechas de pago varían y mantienen la misma dinámica que ya conocen sus beneficiarios.

Fecha de depósito para los jubilados del ISSSTE

Los derechohabientes del ISSSTE deben de recibir el pago de su pensión cada 30 días naturales.

De acuerdo con el calendario de la institución, los adultos mayores deberán verlo reflejado este 30 de octubre.

Fecha de depósito para los jubilados del IMSS

Las personas afiliadas al IMSS deben recibir su pago el primer día hábil del mes o el último día hábil del mes anterior, dependiendo de cómo queden definidas las fechas en el calendario.

Por ello, los trabajadores jubilados recibirán su siguiente depósito el viernes 1 de octubre.

Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades pidieron a los jubilados a tratar de no acudir a cobrar su pensión el mismo día en que se realiza el deposito, sino en días posteriores para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

¿Cómo obtener la pensión del IMSS e ISSSTE?

En el caso del IMSS, deberás de cumplir con la documentación necesaria y posteriormente acudir a tu unidad para saber si te pueden dar la pensión.

Para poder solicitar la pensión del ISSSTE, deberás de estar en la base de datos de una AFORE y contar con más de 30 años de servicio.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ