¡Reveló la verdad!

Simone Biles y su arrepentimiento después de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Me puse cada vez más nerviosa, no me sentía confiada como debería haber estado con tanto entrenamiento que tenía: Simone Biles
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:31

La medallista olímpica Simone Biles reveló todo sobre sus problemas de salud mental en Tokio 2020. La cuatro veces campeona olímpica, aseguró que tenía que haberse ido mucho antes de Tokio, tras retirarse de cinco de seis finales en los Juegos Olímpicos.

“Nunca debí ser parte de otro equipo olímpico, todo lo que he pasado durante los últimos siete años.” reveló la gimnasta de 24 años para una entrevista con The Cut de la revista New York magazine.

El caso de Simone Biles fue que la gimnasta declaró que fue abusada por el médico del equipo, Larry Nassar, el cual ahora está en una prisión y cumplirá una cadena perpetua.

Instagram simonebiles

¿Qué le pasó a Simone Biles?

Los ojos estaban puestos en Simone Biles antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la gimnasta decidió retirarse de las cinco finales, la razón fue que tenía que concentrase en su salud mental.

Biles explicó que sufría de “twisties” un bloqueo mental muy peligroso, en el cual las gimnastas pueden perder la orientación en el aire. Así que optó sólo por competir en la barra de equilibrio donde se hizo con el broce.

Simone también pudo revelar que estaba visitando a un terapeuta previo a los Juegos Olímpicos; además también contó que la ansiedad se apoderó de ella cuando arribó a Tokio.

“Me puse cada vez más nerviosa, no me sentía confiada como debería haber estado con tanto entrenamiento que tenía” detalló la gimnasta.

Simone Biles también detalló cómo fue su intento de competir estando así afectada por el “twisties” donde arriesgó su vida y también agregó lo siguiente; “Es un milagro que aterrizara de pie”.

Esta es la otra presión que tenía Simone Biles

La otra presión que tenía Simone Biles era que por ser “negra” tenía que ser mejor que todos. “Como mujer negra, simplemente tenemos que ser mejores, porque incluso cuando batimos récords y esas cosas, casi lo minimizan, como si fuera algo normal” declaró Biles.

En el mes de septiembre, Simone pudo testificar ante el Senado de Estados Unidos, a la par que un cómite examinaba las deficiencias sobre la investigación del FBI sobre el médico Nassar.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Otras Noticias