Jueves 15 de Febrero 2024
SAT

SAT: ¿Todos los mayores de 18 años serán obligados a sacar RFC?

El plan del Servicio de Administración Tributaria es seguir las actividades de millones de jóvenes que se incorporen a la vida laboral.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un nuevo plan que relaciona a las personas mayores de 18 años con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El principal propósito del SAT es estar al tanto de las actividades de millones de jóvenes que se incorporen a la vida laboral, esperando la aprobación de la Ley de Ingresos 2022.

¿Qué es el RFC y cómo saber cuál me corresponde?

El Registro Federal de Contribuyentes es la clave que otorga el gobierno a las personas físicas o morales que tienen alguna actividad económica.

La clave se compone de una secuencia alfanumérica (letras y números), en la que aparecen las dos primeras letras del apellido paterno, seguida de la inicial del apellido materno y de la inicial del primer nombre de pila, además del año, mes y día de nacimiento del solicitante y el resto de los caracteres son proporcionados por el SAT. 

¿El RFC será obligatorio para todos los mayores de edad?

De acuerdo con el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, no está señalada la obligatoriedad de los mayores de 18 años para tramitar y obtener su RFC. 

No obstante, el plan del SAT apunta a que todas las mujeres y hombres con 18+ realicen el trámite obligatoriamente.

Se espera que el fisco logre monitorear a más de 30 millones de mexicanos que actualmente trabajan en la informalidad, de acuerdo con especialistas como Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal del CCE; y Isabel Albo, especialista en derecho fiscal, citados en El Financiero.

Ventajas de tramitar el RFC

Los especialistas aseguraron que, con un mayor uso del RFC, se puede persuadir al contribuyente a pagar sus impuestos con las notificaciones por correo electrónico.

Asimismo, resulta una buena herramienta a combatir la informalidad y para que la gente de escasos recursos reciba los apoyos gubernamentales para tener un mayor control en la asignación de recursos.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ