Viernes 23 de Febrero 2024
HOMENAJE

José José: Las canciones que pueden dedicar América, Chivas, Cruz Azul y Pumas

El "Príncipe de la Canción" fue un gran apasionado por el futbol y otros deportes

José José cumple segundo aniversario luctuoso.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José José falleció un 28 de septiembre de 2019 y su música sigue más viva que nunca en el corazón del público mexicano, incluidos los cuatro grandes de la Liga MX, que además de lamentar su fallecimiento hace dos años, bien podrían dedicar algunos de sus éxitos o identificarse con ellos.  

América -Cómo fue

Las Águilas bien podrían hacer una dedicatoria con este tema a su director técnico Santiago Solari. Y es que cuando en diciembre pasado se anunció que el argentino era el nuevo timonel azulcrema más de uno se preguntó qué vieron los directivos en el Indiecito para contratarlo. El tiempo dio la razón pero tal como dice este bolero "no sé explicarme qué pasó, pero de ti me enamoré".

Chivas-Desesperado

El Guadalajara no ha encontrado el camino del éxito desde que Matías Almeyda dejó su cargo como entrenador, por lo que bien podrían cantarle al argentino este tema que fue incluido en el album "Mi vida", publicado en 1982 bajo el sello de Ariola. Los aficionados del conjunto rojiblanco sin duda están "desesperados" por el regreso del "Pelado" ahora que solo tienen técnico interino. 

Cruz Azul- Como tú

La Máquina rompió la maldición de 23 años que lo aquejaba sin conquistar un título de la Liga MX y mucho tuvo que ver en ello Juan Reynoso. El técnico peruano dio en el clavo y consiguió lo que tantos entrenadores con diferentes perfiles no pudieron, es por ello que los celestes puden decirle: "Como tú, soñaba alguien como tú, alguien que de pronto cambiara mis sueños, mi suerte y llegaste tú. 

Pumas-Volcán 

Los mejores años del conjunto universitario parecen haber quedado atrás. Hoy solo quedan recuerdos de aquel equipo que tenía la base de su éxito en la cantera. En ese sentido, la definición de los auriazules en estos tiempos va muy acorde al tema que compusiera el español Rafael Pérez Botija: "Yo que fui tormenta, yo que fui tornado, yo que fui volcán, soy un volcán apagado".

José José y su gusto por los deportes

El Príncipe reconoció que nunca fue un gran deportista, pero siempre mantuvo un amor especial por las Chivas, además de que en el futbol americano y béisbol siempre estuvo atento a Los Ángeles DodgersDallas Cowboys y los San Francisco 49ers

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ 

EM