Miércoles 21 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Verificación Edomex 2021: Esto cuesta y así puedes sacar tu cita PASO A PASO

Solo deberá acudir una persona para realizar el trámite, con el fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

¡Por el medio ambiente!.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La verificación vehicular es una medida que se estableció en México para combatir el cambio climático, pues evalúa el mecanismo de los vehículos que utilicen algún combustible, en función de su emisión de contaminantes.

De acuerdo con información de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el escape de un automóvil puede emitir hasta 400% más gases tóxicos si el convertidor catalítico está dañado, de ahí la relevancia de la verificación.

Además, la Asociación Mexicana Automotriz recomienda someter a los carros a una alineación cada seis meses o 6mil kilómetros, lo que pase primero, para no tener problemas en el momento de la verificación.

Foto: Pixabay

Países de Europa, además de Canadá, Japón y Estados Unidos aplican medidas similares con el fin de reducir los problemas relacionados con el clima.

Por otra parte, las personas propietarias de vehículos con placas del Edomex deberán hacer el trámite correspondiente durante los siguientes meses y en Heraldo Deportes te contamos los detalles.

Esto cuesta la verificación Edomex 2021 y así puedes sacar tu cita PASO A PASO

Para agendar la cita es necesario ingresar al portal web del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular y proporcionar placas, serie, modelo y combustible que usa el vehículo, luego obtendremos un folio con el que deberemos acudir al centro de verificación más cercano.

En caso de que se desperdicie la cita, podríamos ser acreedores a una multa de hasta 1729 pesos y deberemos pagar para poder sacar una nueva cita.

Foto: Captura de pantalla

Las cuotas que se deben cubrir por la verificación vehicular son las siguientes:

Holograma ‘00’ – 896 pesos

Holograma ‘0’ – 448 pesos

Holograma ‘1’ y ‘2’ – 358 pesos

¿Cuáles son los horarios de los centros de verificación?

Los verificentros del Estado de México abren de lunes a viernes en un horario de 08:00 horas a 19:00 horas y los sábados de 08:00 horas a 15:00 horas.

Es importante que, en el entendido de la pandemia de Covid-19, acuda solo una persona por vehículo, con cubrebocas y respetando la sana distancia, entre otras medidas sanitarias.

Foto: Pixabay

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM