Viernes 16 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

¿Qué elementos de seguridad tiene el nuevo billete de 20 pesos?

La pena por pagar con billetes falsos puede ser de hasta 12 años de prisión.

¡Histórico!.Foto: Banco de MéxicoCréditos: Banco de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2021 se cumplió el Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, luego de 11 años de constantes batallas para que el pueblo logrará deshacerse del dominio español y pudiera tomar sus propias decisiones políticas y económicas.

Por ello, el Banco de México emitió un hermoso billete de 20 pesos conmemorativo, con el fin de generar ‘Identidad histórica’ entre los mexicanos: la imagen consta de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 que, dicho sea de paso, al día siguiente firmó el acta de la Independencia.

En el reverso de la nota bancaria hay imágenes del ecosistema de manglares, con algunos animales como el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an ubicada en el estado de Quintana Roo (muy cerca de Tulum).

Foto: Banco de México

Pero con este nuevo billete, también pueden llegar algunos malhechores que quieran falsificarlos y en Heraldo Deportes te ayudamos a identificarlos elementos de seguridad.

Elementos de seguridad del nuevo billete de 20 pesos

Según reportes del Banco de México, en la primera mitad del 2021 el billete más falsificado fue el de 500 pesos, se alcanzó una cifra cercana a los 38 millones de pesos con papeles de este tipo, le seguían los de 200 pesos y los de 100 pesos.

Foto: Reuters

Para evitar que suceda lo mismo con el nuevo billete de 20 pesos y tengamos fugas importantes en nuestros bolsillos, enlistamos sus elementos de seguridad:

-Material. Está compuesto por algodón y polímero, que se siente muy diferente al papel bond.

-Fluorescencia. Bajo la luz ultravioleta es posible identificar algunos elementos fluorescentes incrustados en el papel.

Foto: Banco de México

-Relieves sensibles al tacto. En los billetes más nuevos es posible sentirlos con solo pasa la yema de los dedos, está principalmente en el texto ‘Banco de México’, en el personaje y en la denominación.

-Fondos lineales. Son figuras que se forman con base en líneas y es muy difícil de imitar por otras máquinas. Se recomienda usar una lupa para ver esos detalles.

-Además se pueden ver elementos que cambian de color, la ventana transparente y la denominación multicolor.

Hay que recordar el billete circula desde el 24 de septiembre y que la pena por pagar con billetes falsos puede ser de hasta 12 años de cárcel.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM