Sábado 17 de Febrero 2024
NETFLIX

Netflix: ¿Por qué no pasa futbol en directo como HBO Max?

La plataforma de películas y series explicó las razones por las que no ha intentado adquirir los derechos televisivos de torneos como la Champions.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace algún tiempo, los suscriptores de Netflix se han preguntado por qué la plataforma de películas, documentales y series no cuenta con los derechos de televisión, para ofrecer partidos o torneos oficiales en su catálogo de novedades.

Después de que lo hicieran Facebook y Amazon, con proyecciones en tiempo real de partidos relevantes para los usuarios, la inquietud ganó trascendencia en el público de varias partes del mundo, teniendo en cuenta los beneficios que esto puede traer para los usuarios.

Recientemente, la responsable de Netflix Europa, María Ferreras, explicó las razones por las que la empresa trasnacional ha decidido no apostar por la emisión de competencias deportivas en directo como la Champions League, que reanudará su actividad en los siguientes días.

Por qué Netflix no transmite partidos de futbol como HBO Max

Entre los principales motivos, Ferreras argumentó que ninguno de los eventos deportivos -incluida la Champions- ofrece una característica novedosa respecto al catálogo original que ha conformado la plataforma para sus sucriptores.

"No hay nada que puedan hacer diferente a lo que hacen actualmente otras plataformas y canales”, afirmó.

¿Qué plataformas sí transmiten la Champions League?

Al no encontrar un valor añadido en partidos y competencias, Netflix decidió no competir con otros grandes monstruos. 

Facebook, por ejemplo, sí compró derechos televisivos de LaLiga y la Champions en algunas partes del mundo, mientras que Amazon se hizo de los partidos de la Premier League, el US Open o el ATP de tenis.

A diferencia de HBO Max, la plataforma de películas apostó por el contenido a largo plazo.

"El contenido en directo tiene una vida cortísima. Cuando finaliza un partido, normalmente casi nadie vuelve a verlo en diferido. Además, existe una restricción de emisión por países, por lo que no todo el mundo podrá acceder a ese contenido, el cual ya de por sí cuesta muy caro en un país en concreto", agregó la responsable de Netflix Europa.

¿Las series de Netflix son más rentables que la Champions League?

En cuestión de rentabilidad, una serie resulta más accesible en términos económicos para Netflix que un torneo de futbol como la Champions League. 

Esto debido a que ofrece un mayor número de horas de visualización que con un evento deportivo en el largo plazo.

Si bien existen otras plataformas alternativas pensadas para la emisión de contenido en directo, Netflix no contempla en los próximos años replantear su estrategia de masificación de contenido propio. De tal manera, sus suscriptores tendrán que recurrir a otras plataformas para disfrutar las jornadas de futbol.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.