Lunes 19 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Briseida Acosta responde a Ximena Duggan por juego sucio (VIDEO)

La participante de los Conquistadores se mostró molesta con la taekwondín después de una acción que consideró como juego sucio

Instagram @ximedugganCréditos: Instagram @ximeduggan
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva polémica surgió el pasado domingo de eliminación en el Exatlón México, después de terminar el Juego por la Supervivencia, donde Yareli fue la atleta que tuvo que salir de la competencia por parte del equipo de los Conquistadores. 

La molestia fue por parte de los integrantes del equipo azul con una de las elementos de los Guardianes, quien parece no jugó limpio en dicho juego, donde no le tocó participar, sino ser parte de la porra que apoyó a Dulce, quien se jugó su lugar en dicho circuito para mantenerse en el reality. 

Se trata de Briseida Acosta, quien fue señalada por varios integrantes de los azules, pero sobre todo por Ximena Duggan, quien fue muy severa al momento de reclamar las acciones de la atleta olímpica, quien en realidad no sabía cuál era la razón de los reclamos.

¿Por qué se molestó Ximena Duggan con Briseida?

Ximena Duggan, así como varios elementos de los Conquistadores, se percataron que Briseida Acosta se había metido mucho al circuito a la hora de los tiros y la prueba de puntería, lo que consideraron que obstruyó al momento de que Yareli se dispusiera a lanzar. 

Duggan fue dura con la taekwondoín al momento de denunciar lo que hizo, al grado de decir que jugaba sucio y que era una irrespetuosa.

Pasó algo y creo que ya lo había estado notando un poquito de Briseida, para mí está invadiendo o siendo irrespetuosa con el camino o la carrera de nuestro lado. Hay que tener empatía, es una persona que lo está dando todo para tener más vida aquí y tú estás intentando estropear eso, ¿cómo quedas con eso?", declaró Duggan con notable molestia.

Twitter @ExatlónMx

¿Qué dijo Briseida tras las acusaciones de Duggan?

Después de escuchar los reclamos de Duggan, la atleta de los Guardianes no dudó en contestar y dar su versión de los hechos, lo cual la tomó por sorpresa, pues ella consideraba que no lo había hecho con esa intención.

Yo estaba muy nerviosa, pero yo tenía la necesidad de transmitirle (a su compañera) seguridad de que no se fueran a bajar, porque yo sabía que cualquiera de las dos, hablando en bruto, son mejores que Yareli. Lo que yo podía hacer, lo que yo pensé que podía hacer era pasarles toda mi energía, decirles que confiábamos en ellas, que ellas podían hacerlo", dijo la atleta olímpica.

Pero al momento de explicar lo sucedido, fue clara y directa, e incluso dijo estar en contra del juego sucio y de las trampas, no sólo en el Exatlón México, sino también en otras competencias.

Yareli no había llegado, yo estaba checando que llegará, pero yo creo que la misma emoción me iba ganando, a lo mejor me metí un poquito de más. A mí me gusta jugar limpio, de hecho me molesta mucho la gente que hace trampa", finalizó.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR