Viernes 16 de Febrero 2024
¡MUCHO ENTRETENIMIENTO!

Netflix: 'El Juego del Calamar' y otras series coreanas similares que debes ver

La serie dirigida por Hwang Dong-hyuk tiene grandes giros en sus historias y te atrapará desde el principio.

¡Atención!.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En días recientes la serie coreana ‘El Juego del Calamar’ se ha vuelto tendencia en redes sociales por su impresionante y brutal trama, incluso ha motivamos a los internautas a elaborar divertidos memes referentes a esta producción audiovisual.

Transmitida por Netflix, la serie cuenta la historia de un grupo de personas que, debido a sus extremas deudas económicas, accede a una propuesta para jugar una serie de retos que se revelan conforme se avanza de nivel: en total, se deben superar seis juegos inspirados en los que practican los niños coreanos, solo con la gran diferencia que quien sea eliminado perderá la vida.

Los giros que dio la historia sorprendieron a más de uno, la escenografía, el guion, los actores y todos los detalles fueron cuidados minuciosamente, lo que dio como resultado una de las producciones más entretenidas de la plataforma.

Fue dirigida por Hwang Dong-hyuk y algunas de las melodías son canciones infantiles coreanas de hace muchos años, además, se contó con la participación especial de la súper estrella Gong Yoo, que tuvo un papel en el largometraje ‘Tren a Busan’.

Las referencias del Juego del Calamar

En esta interesante serie podemos encontrar algunas referencias históricas y culturales, primero sobre el Holocausto que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y en el que los Nazis exterminaron a entre cinco y seis millones de personas: los participantes de ‘El Juego del Calamar’ usan uniformes similares a los judíos, solo se les llama por su número y los cuerpos de los perdedores son cremados en hornos gigantes, como en ese entonces.

Asimismo, podemos encontrar algunas actitudes maquiavélicas que tienen que ver con la frase ‘El fin justifica a los medios’, pues dentro del juego mucha gente asesina a otras personas para sobrevivir.

Además, es posible que se haya tomado una pequeña referencia de la película ‘El experimento’, que, bajo términos de Nicolás Maquiavelo, muestra cómo el poder corrompe a los participantes, como en algunos fragmentos de la serie de Netflix entre los jugadores y los vigilantes.

De igual forma, ‘El Juego del Calamar’ tiene una temática parecida a la saga de ‘El juego del miedo’, en la que se pone a prueba a un grupo de personas en mortales pruebas para ver quién es el que puede sobrevivir.

Otras series coreanas similares que debes ver

El cine coreano ha ganado terreno entre los consumidores en los últimos años, basta con mencionar a la película Parasite, dirigida por Bong Joon-ho, que ganó el Premio Oscar a la mejor dirección, a la mejor película, al mejor guion original, entre otros.

"Voy a beber hasta el amanecer", dijo el director después de la premiación.

En Heraldo Deportes enlistamos otras series coreanas que deberías ver.

-Goedam: cortos de terror. Son ocho breves episodios de no más de 15 minutos que serán suficientes para quitarte el sueño.

-Kingdom. Tiene dos temporadas de seis episodios cada una y es sobre zombis.

-A la caza de espíritus malignos. Se estrenó durante el aislamiento social que provocó la pandemia de Covid-19, tiene 16 capítulos y es sobre un grupo de gente que combate espíritus.

-Sweet home. Tiene 10 episodios y es la historia de un joven que perdió a toda su familia y que lucha contra unos monstruos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM