Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Alexa Moreno: ¿De qué la operarón y cómo salió de la cirugía?

La gimnasta olímpica entró al quirófano y compartió los detalles en sus redes sociales

APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alexa Moreno se convirtió en una voz autorizada para la lucha de las personas contra los estereotipos. Con base en resultados y actuaciones como gimnasta, la credibilidad fue una de las principales características de la atleta, que además no sabe parar cuando de soñar se trata y convertirlos en realidad está en sus manos. 

La gimnasta, voló a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la encomienda de participar por primera vez en la prueba de piso, donde se ganó el reconocimiento de los seguidores y otras competidoras, pero además se logró colar a la final de salto de caballo, en donde a punto estuvo de meterse en el podio. 

Tras su aventura en tierras niponas, la gimnasta volvió a México para recibir el cariño de aficionados, cumplir con compromisos comerciales y atenderse lesiones que arrastraba desde hace tiempo. 

Esta semana, Alexa Moreno se sometió a una operación para terminar con una dolencia que le aquejaba desde principio de año, pero que por el tiempo que tenía para hacer frente a la Juegos Olímpicos, decidió aplazar la cirugía para después de la justa veraniega.

¿De qué operaron a Alexa Moreno?

Se trata de una lesión en el hombro, la cual no le permitía tener comodidad y sentir dolor al momento de hacer las ejecuciones. Así lo expresó en su cuenta de redes sociales, donde además compartió fotos de ella en el hospital. 

En estos momento Alexa está siendo intervenida en Mty por el Dr. Carlos Garza con especialidad en artroscopia de hombro de un Slap de 2do grado y una ruptura del manguito rotador, una lesión crónica con la que viene batallando desde febrero de este año", se publicó en la cuenta de Facebook de la gimnasta.

Aún con esta lesión, la gimnasta tuvo un gran desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se quedó a un paso de las medallas, pero firmó su mejor participación personal. 

¿Cómo salió Alexa Moreno de su operación?

A través de su misma cuenta de Facebook, la gimnasta agradeció a sus fans por estar pendientes y enviarle muestras de cariño para que todo saliera bien. 

Confirmó en una nueva publicación que la operación fue todo un éxito. Ahora deberá seguir el tiempo de reposo y recuperación para volver a la actividad de cara a próximas competencias.

Gracias a todos los que han estado al pendiente y a todos por sus buenos deseos, todo salió muy bien", publicó la cuenta de Moreno, junto a una fotografía de la atleta. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR