Viernes 23 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación Covid-19: 18 a 29 años ¿Cuál pondrán en Iztapalapa y alcaldías restantes de CDMX?

La semana que viene finalmente recibirán también sus primeras dosis las personas en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, últimas por vacunar en esas edades

Twitter @ClaudiasheinCréditos: Twitter @Claudiashein
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Finalmente y luego de mucha espera, los jóvenes de 18 a 29 años de Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán recibirán su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, siendo las únicas alcaldías que faltaban en esos rangos de edad.

Según informó el gobierno de la Ciudad de México, la vacuna que se aplicará en esas cuatro alcaldías que faltaban de aplicar dosis será la rusa Sputnik-V, por lo que quienes quieran recibirla deberán ya estar registrados y con cita o deben tramitarlas lo más pronto posible para evitar retrasos.

¿Cuándo, dónde y a qué hora vacunarte?

Indicó que mañana finalmente será cuando se den a conocer las sedes, días y horarios en que las personas en ese rango de edades deberán presentarse para recibir sus inoculaciones, cumpliendo con los requisitos para poder obtenerla sin dificultades.

Además de las ya mencionadas, se aplicarán segundas dosis de Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que “estamos muy contentos que la próxima semana vacunaremos todas las alcaldías restantes de recibir primera dosis. Para el próximo fin de semana esperamos tener con primera dosis cerca del 98 por ciento de los adultos y con esquema completo el 74 por ciento”.

Twitter: @EduardoClark

¿Qué debes llevar para tu vacuna?

Para que te apliquen la primera dosis debes tener por lo menos 18 años cumplidos y llevar una identificación oficial que acredite que eres residente de la Ciudad de México y la alcaldía a la que perteneces.

No es necesario que llegues con mucho tiempo de antelación previo a la hora de tu cita. Con estar ahí entre media hora y 15 minutos antes de tu cita es más que suficiente.

Si por problemas de salud o movilidad es imposible que te vacunes en las unidades, marca a Locatel (55 56 58 1111) para registrarte en el programa de vacunas a domicilio. Posterior a tu registro recibirás una llamada para evaluar tu caso y agendar una visita, que no corresponderá a las fechas de operación de las unidades en cada alcaldía.

Al recibir tu primera dosis se registran tus datos para poder notificarte de manera personalizada cuándo será la fecha, lugar y hora exacta para tu segunda dosis.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG