Lunes 19 de Febrero 2024
A SACAR EL PARAGUAS

Clima: ¿Cómo estará HOY 25 de septiembre en CDMX y Edomex?

Los días soleados podrán darse hasta el lunes 27 de septiembre de 2021

Frente Frío número 1.Twitter @conagua_mxCréditos: Twitter @conagua_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima que le espera a la CDMX para el día sábado 25 de septiembre será muy caótico, aquí te decimos lo que el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado para el Estado de México y las CDMX.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, comunicó que debido al Frente Frío No 1, el clima para el sábado 25 de septiembre será ielo nublado en el transcurso del día, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.

También se esperan lluvias e intervalos de chubascos en zonas del EDOMEX, los cuales podrían venir acompañados de descargas eléctricas.

Twitter @conagua_mx

¿Qué otros fenómenos metereológicos se podrían dar el sábado?

Para el día sábado se espera que amanezca un poco nublado con una temperatura de 12 ° C, así que lo más probable es que el día este nublado y lluvioso con una temperatura máxima de 22 °c y también existe un 60% que pueda llover por la tarde y siga en la noche.

Los días nublados y las lluvias estarán en la CDMX y en algunas localidades del Estado de México, por lo menos hasta el lunes, también se prevee que los días con el sol duren muy poco, ya que esto dependen de cómo evolucione el Frente Frío No. 1.

¿Qué es un Frente Frío?

Un Frente Frío se puede describir como el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura con contenido de agua. El frente frío separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire calido. La masa del aire frío es más denso, es por eso que empujar por debajo al aire caliente, así obliga a este aire cálido a elevarse.

Si existe suficiente humedad en la atmósfera, en ese momento la nubosidad y la posibilidad de que surgan tormentas eléctricas es muy probable. Por otra parte los frentes fríos suelen venir acompañados con zonas bajas de presión, es ahí donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte. Tras el paso del paso por el Frente Frío, los vientos pueden cambiar a la dirección del oeste o noroeste y la temperatura del aire puede llegar a decaer.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA